San Javier quedó con las ganas de celebrar en Punta Arenas

publicado por

Avatar
17 de febrero de 2020
93
Los sanjavierinos no mostraron el juego que los llevó hasta la final y eso lo aprovechó el cuadro tocopillano.

La región del Maule en general se unió para darle todo el power a la distancia a la selección de Javier, que ayer disputó la final del Nacional de selecciones, ante su similar de Tocopilla, en el Estadio “Ramón Cañas” de Punta Arenas.

Inclusive la Plaza de Armas de la comuna del Loncomilla fue una caldera, ya que cientos de sanjavierinos llegaron a ese lugar para ver el partido en una pantalla gigante. No obstante, la suerte en esta oportunidad no estuvo con los celestes, ya que los de la tierra de Alexis Sánchez estuvieron más certeros en el arco rival y se quedaron con el triunfo por 2-1.

CAMPAÑA
La campaña para llegar a la finalísima por parte de los maulinos había sido épica, ya que en fase de grupos los dirigidos por Ricardo Moya ingresaron gracias a tener mejor diferencia de gol, luego de caer en el debut ante Castro (0-1); derrotar a Tierra Amarilla (2-1) e igualar en un partido en el que caían por 2-0 ante Graneros (2-2).

Ya en cuartos de final comenzó a aparecer la figura de Cristián “Pin” Ávila, quien anotó dos goles en el partido que derrotaron al local, Punta Arenas (3-2). En el paso por la final, nuevamente el delantero fue el héroe de la jornada, ya que con una solitaria anotación del villalegrino, “Sanja” dejó en el camino a Barrio Norte de Concepción.

ENCUENTRO
El encuentro de ayer comenzó de manera pareja entre ambas escuadras. En la primera parte ambos elencos no se hicieron daño, pero todo se resolvería en el complemento. Fue en los siguientes 45 minutos que apareció la figura del campeonato, Matías Leyton, quien anotó el 1-0 para los nortinos en los 49’ y en los 58 minutos, el mismo volante creativo dejó solito a David Rubio para anotar el 2-0.

Tras ello, San Javier realizó modificaciones para ir por la remontada. Ingresó Franco Saldías y José Valenzuela. Pese a las variantes, recién en los 87’, tras un tiro libre, Deivy el “Maco” Vásquez puso el descuento que dejó la esperanza sobre el final, pero la que en definitiva no se pudo concretar.

“Estamos muy tristes por cómo terminó el partido, hoy (ayer) no hicimos un buen cotejo. Nos pasaron por arriba físicamente. Da pena por la gente que hizo esfuerzos por venir, por la gente que también estaba en San Javier, pero así es el fútbol y no queda más que felicitar a Tocopilla. El fútbol da revanchas, así que hay que seguir”, aseguró “Pin” Ávila.

PLANES
Hay que insistir en que nadie tenía en los planes que la comuna del Loncomilla estuviera dando que hablar en esta cita en la que llegaron las mejores 16 escuadras de todo Chilito.

Fue de menos a más en esta competencia, en la que debutaba, pero ni se notó, ya que estos cabros se creyeron el cuento para ir avanzando hasta encontrase con los nortinos, que tuvieron unos minutos mágicos para marcar diferencia y llevarse la corona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here