San Javier implementa multiprograma de sanitización con túneles peatonales y arcos para automóviles

publicado por

Avatar
30 de abril de 2020
289

Las medidas incluyen sanitización sobre tractores, con motobomba, arcos para vehículos y túneles peatonales. Se han invertido en 35 días de actividades sobre los 70 mil litros de productos.

El programa de sanitización llevado adelante por la municipalidad de San Javier involucra multiplicidad de acciones dentro de un programa preventivo y de resguardo para los sanjavierinos frente a la pandemia de Covid-19.  Se trata de tres brigadas equipadas con maquinaria especializada y soluciones para sanitizar que recorren sectores urbanos y rurales con mayor afluencia de personas, lavado de calles y espacios públicos.

El objetivo principal es entregar seguridad y prevención a las vecinas y vecinos de San Javier. En todo ello, un punto importante ha sido la asociatividad entre las juntas de vecinos y la municipalidad, que comenzó en Alto Del Río con la entrega de equipamiento e insumos para que los mismos vecinos fumiguen antejardines y el interior de las viviendas en casa sector. También se sanitizaron en el interior y exterior los hogares de ancianos con el apoyo del Rotary de San Javier.

De la misma forma, se instalaron tres arcos en puntos de control sanitario preventivo, en el sector norte ingreso las Rosas, el sector sur el Lucero, y al oriente en Avenida Balmaceda con la ruta 5 Sur. Todo ello ha permitido tomar temperatura y registro de datos de cientos de conductores y pasajeros, además de la sanitización de vehículos.

“Hemos reforzado los puntos de control, con la contratación de personal externo y la compra de insumos como el amonio cuaternario, mascarillas y guantes, entre otros, gracias a la aprobación de una modificación presupuestaria de $20 millones de pesos por parte del Concejo Municipal para hacer frente a la pandemia” indicó el alcalde, Jorge Ignacio Silva.

El plan se reforzó esta semana con la instalación de túneles sanitizadores peatonales denominados “Yo me cuido. Yo te cuido” en cuatro puntos de alto tránsito, ubicados en Cesfam Chorrillos, frente a verdulerías y supermercado, edificios públicos y en el ingreso al hospital, con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio producto del contacto entre las personas.

Desde el Cesfam –además- se adoptaron varias medidas, entre ellas, la entrega anticipada de medicamentos a familiares o cuidadores de pacientes crónicos y postrados, así como el apoyo y entrega de kit para los pacientes contagiados con Covid-19 y sus familias, de forma de mantener la cadena de cuidados y resguardos.

1 Comentario

  1. Los túneles para rociar personas están prohibidos por la SEREMI de salud, no entiendo como no se asesoran antes, por lo cual no pueden obligar a ninguna persona a ingresar a ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here