San Javier habilita nueva oficina ante incremento de atención y consultas al departamento social

publicado por

Avatar
30 de abril de 2020
104

Municipalidad ya cuenta con sobre stock del componente asistencial y está comprando la mayoría de las cajas de alimentos en el comercio sanjavierino.

La dirección de desarrollo comunitario de San Javier realiza -entre sus ejes principales- la asistencia social a las familias. En promedio se atendían 40 personas diariamente, número que -desde la llegada de la emergencia sanitaria- se incrementó a más de 100 usuarios por día, con permanentes solicitudes de apoyo, ya que se comienzan a visibilizar los primeros resultados de la contracción laboral y económica que está provocando la pandemia.

Por estos motivos, la municipalidad habilitó una tercera oficina de atención en el centro Cultural Mario Oltra, el cual complementará las actividades de la “Casa Roja” y los edificios Públicos. Para el alcalde, Jorge Ignacio Silva, “es vital que -en estos momentos de crisis sanitaria y social que sabemos se va a agudizar- apoyemos a nuestras familias. Para eso hemos reforzado con mayor cantidad de recursos el programa asistencial para apoyar la demanda que estamos teniendo. Quiero destacar que estamos comprando las canastas de alimentos en el comercio de San Javier, para reactivar nuestra economía local, y continuamos en la búsqueda de acciones que ayuden a la mayor parte de la comuna y su gente”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here