San Javier aprueba ordenanza para el uso obligatorio de mascarillas

La medida municipal establece que existirá una semana de marcha blanca para educar a la comunidad

El alcalde de San Javier Jorge Silva indicó que le uso obligatorio de mascarilla es para el cuidado personal y de los demás.

En sesión de Concejo Municipal de esta comuna se aprobó el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y privados a contar del pasado jueves.

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades municipales deben usarla todas las personas que circulen en los siguientes espacios: vía pública, farmacias, supermercados, almacenes, ferias libres, centros de abastos o negocios comerciales que estén dentro de la comuna, como una forma de protegerse y prevenir contagios de Covid-19.

“La gente tiene que acostumbrarse que esta pandemia es mortal y tenemos que tomar los resguardos. Yo veo todos los días en la calle como la gente no está cumpliendo con lo que se le solicita, no está atendiendo el llamado que le hacemos a la ciudadanía de protegerse por este virus” indicó el alcalde Jorge Silva.

La misma ordenanza indica que existe una semana de marcha blanca que servirá para educar a la comunidad, y posteriormente quienes no cumplan serán sancionados con multas que van desde 1 a 5 UTM.

Serán los inspectores municipales y también Carabineros quienes hagan cumplir la ordenanza, atendiendo que está busca entregar mayor protección para las personas y generar conciencia en la comunidad de lo necesario que es el uso de este elemento no solo para la protección personal, sino que para el cuidado de los demás.

1 Comentario

  1. Todas las medidas son validas para tratar de superar la enfermedad pero hay gente que evita salir por lo mismo y aveces olvida su mascarilla ..con la situacion economica como esta es demaciado mas encima multar ala gente con dinero por un lado se supone que lo estas protegiendo y por otro lo estas dejando peor economicamente..deverian buscar la manera de que con trabajo comunitario la gente queno esta en condiciones economicas ..pueda responder por su falta..y tomar encuenta la situacion que fue la falta porque si ando por la calle auna hora que no anda nadie no va ser lo mismo que si ando en una feria donde hay mucha gente …muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here