San Clemente retoma paulatinamente la práctica de actividad física y los deportes

Bajo estrictas medidas sanitarias, la Corporación Municipal de esta comuna maulina abrió las puertas de algunos recintos para que la comunidad pueda ser parte de estas iniciativas programadas en tiempos de pandemia

publicado por

Avatar
21 de agosto de 2020
55
En San Clemente han seguido al pie de la letra las instrucciones y las medidas establecidas, por eso el tenis se volvió a practicar.

Han sido cinco meses traumáticos para los deportistas, quienes debieron acomodarse a la realidad del momento debido a la propagación del Coronavirus, que desde marzo ha variado la programación y la planificación de cada uno de los exponentes de la zona, así como también los recintos deportivos no han podido recibir a la comunidad, a las diversas competencias y actividades que estaban pactadas para la temporada 2020.

Como las autoridades del Ministerio de Salud han ido entregando los balances y las determinaciones, el mundo del deporte ha estado atento a esas decisiones, pues algunos reductos ya pueden abrir sus puertas, aunque con rigurosos protocolos para evitar contagios o un rebrote.

SEGUIDO
En San Clemente han seguido al pie de la letra las instrucciones y las medidas establecidas para que el deporte retome la actividad de manera paulatina. Por ejemplo, el tenis y el entrenamiento funcional volvieron a tener su espacio con la idea de que la ciudadanía tenga la opción de efectuar actividad física en pandemia.

Según comentó el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Videla Díaz, “se inició la reapertura de las canchas de tenis con todos los protocolos y las medidas sanitarias que pide el Gobierno. Destaca la toma de temperatura, donde cada cancha tiene su división, además, los tenistas tienen su mesa para dejar sus cosas separados a cinco metros. En la entrada, hay un limpiapiés especial, una vez que juegan se retiran del recinto e ingresa una funcionaria nuestra a sanitizar el recinto con amonio cuaternario, así que todo es muy riguroso”.

POSTURAS
Por otra parte, el profesional, sostuvo: “En relación al entrenamiento funcional, lo hacemos en el Estadio Municipal. Cada espacio está dividido, hay 10 metros para practicar deporte para una persona, teniendo la capacidad para 20, entonces hay varios bloques de entrenamiento funcional”.

El propio Carlos Videla, adelantó: “Vamos a comenzar con una actividad denominada “San Clemente te mueve en tú sector”, donde con un escenario móvil, en una camioneta, iremos a diferentes sectores rurales a hacer eventos deportivos para adultos mayores y dueñas de casa, los que tendrán relación a la zumba y al acondicionamiento físico, con no más de 25 personas. Esto partiría en las próximas semanas”.

Durante todo este tiempo, la Corporación Municipal de Deportes ha ido entregando diferentes alternativas a la ciudadanía para sobrellevar estos meses de pandemia, con una serie de actividades virtuales en un comienzo para luego ir variando la agenda con la intención de que los sanclementinos pasen un rato agradable haciendo deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here