San Clemente potencia a sus deportistas y le da énfasis a la actividad física

publicado por

Avatar
12 de enero de 2020
345

El deporte está más que activo en San Clemente. Cada año van surgiendo nuevos exponentes que van dejando en alto el nombre de la comuna maulina, que cuenta con un ambicioso proyecto, al darle prioridad a diversas disciplinas como natación, gimnasia, tenis de mesa, tenis y atletismo, entre otras.

“Los deportistas destacados han tenido el apoyo constante de la Corporación Municipal de Deportes y de nuestro alcalde Juan Rojas. Seguiremos bajo esa premisa, la de apoyar para que sigan creciendo y consiguiendo nuevos logros para la comuna y la región del Maule”, comentó el gerente de la mencionada Corporación, Carlos Videla Díaz.

BUENOS

La constancia y el esfuerzo le ha traído buenos resultados a este grupo de exponentes locales, donde resalta Ányelo Parada, en el tiro deportivo; Cristóbal Sepúlveda, Benjamín Ibáñez, Matilda Campano, en natación; Raúl Ramírez, en tenis; Guillermo Briones, en powerlifting; Francisca Núñez, en taekwondo; Ignacio Velásquez, en canotaje y Jaime Sepúlveda, en tenis paralímpico.

Si el 2019 fue positivo para este grupo de deportistas, este 2020 nuevamente esperan tener una notable actuación para mantenerse en el alto rendimiento y, en algunos casos, para vestir la tricota de Chile en ciertas competencias internacionales.

Sumado a eso, el incentivar la práctica de la actividad física de igual forma fue prioridad, según señaló el mismo profesional. “Tuvimos alrededor de 50 talleres gratuitos a la comunidad tanto en la zona rural como urbana y de manera transversal, al sumarse a estas convocatorias dueñas de casa, adultos, adultos mayores y niños, además del exitoso programa que se desarrolla en el complejo deportivo Julio Vergara, que cuenta con cinco canchas de tenis, el Polideportivo, con la sala de musculación. Este recinto alberga diariamente más de 300 personas aproximadamente en las dependencias del complejo, lo que da cuenta del interés de los exponentes por hacer deporte”, sostuvo.

EVENTOS

Por otra parte, los talleres continuarán desde marzo, teniendo en cuenta que durante la época estival, entre el 14 de enero al 14 de febrero, se van a ejecutar las Escuelas de Verano, destacando la natación, fútbol, tenis y gimnasia.

Para el 17 de enero está fijada la competencia de natación; mientras que del 20 al 24 de dicho mes está pactada la tercera versión de la San Clemente Cup, donde tendrán acción menores sub-8, sub-10 y sub-12; para el 31 de enero están programadas las 16 horas náuticas.

En tanto, para el Encuentro chileno-argentino, que está fijado para el 8 y 9 de febrero, la Corporación Municipal de Deportes estará a cargo de llevar a cabo una serie de actividades deportivas.

Por último, el 22 y 23 de febrero tendrá lugar la Feria Expo Pehuenche, instancia en la que habrán juegos típicos y recreativos, carreras a la chilena y perros galgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here