San Clemente es la cuarta comuna con más casos y Curicó presenta leve baja

Hasta ahora se descarta establecer cuarentena total para la comuna san clementina, pero se están barajando medidas como un posible cordón sanitario para frenar los contagios

publicado por

Avatar
9 de julio de 2020
1016
Los puntos preventivos sanitarios en la comuna de San Clemente se han estado ejecutando, pero al parecer no ha sido suficiente.

Talca, San Clemente y Linares tienen un ascenso significativo de contagios diarios de casos Covid-19, información que se desprende de un análisis elaborado por las académicas de la Universidad de Talca, Gloria Icaza, bioestadística del Instituto de Matemática; y Erika Retamal, directora del Departamento de Salud Pública de dicha casa de estudios.

Según el documento, la capital regional muestra un aumento de casos de Covid-19 que alcanza un 7,3% diario, sostenido durante las últimas semanas. Esta situación se repite en San Clemente (provincia de Talca) con un 6,3%; mientras que Linares con un aumento significativo de contagios que alcanza al 7,6% diario.

Por otro lado, Curicó -cuya zona urbana permanece en confinamiento obligatorio desde el pasado 19 de junio- evidencia una leve disminución de casos de 0,1%, destacándose que el Ministerio de Salud mantuvo la cuarentena total, por lo cual, sigue con la medida restrictiva.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

San Clemente es la comuna con mayor tasa de incidencia de contagios en la región

“NO ES LA ÚNICA MEDIDA”
La seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “efectivamente Curicó va en una baja sostenida y eso lo podemos ver y corroborar tanto en los casos diarios que tenemos reportado de Curicó”.

“En cuanto a la comuna de San Clemente, podemos decir que es una comuna que tiene una gran tasa de incidencia, de alrededor de 360, lo que es muy alto y muy mayor que el promedio país, que está en 180”, agregó. La autoridad sanitaria destacó que “la cuarentena no es la única medida que se puede tomar para disminuir los casos activos e ir controlando la pandemia. Hay varias otras alternativas que se están revisando para poder controlar esta pandemia”.

CASOS REGIONALES
Tras los resultados entregados por la autoridad sanitaria, se confirmaron 6 mil 581 casos de Covid-19 en el Maule, teniendo 86 nuevos casos.

El detalles es el siguiente:: 1.262 son de Talca; 1.566 de Curicó; 68 de Río Claro; 399 de Linares; 168 de Longaví; 188 de Parral; 251 de Maule; 207 de Romeral; 289 de Cauquenes; 46 de Pelluhue; 88 de Colbún; 178 de Molina; 194 de Constitución; 239 de San Javier; 57 de Rauco; 107 de San Rafael; 60 de Sagrada Familia; 32 de Curepto; 144 de Teno; 42 de Pelarco; 111 de Retiro; 17 de Licantén; 351 de San Clemente; 35 de Pencahue; 26 de Chanco; 68 de Villa Alegre; 87 de Yerbas Buenas; 109 de Hualañé; 24 de Empedrado; y un caso de Vichuquén, además de 63 de otras regiones.

Por su parte, los nuevos casos fueron registrados en las comunas de Curicó con 24, Talca con 15, Maule con seis, Villa Alegre con cinco, Linares con cinco, Río Claro con cuatro, Parral con tres, San Clemente con tres, Teno con tres, San Javier con dos, San Rafael con dos, Longaví con dos, Molina con dos, Romeral dos, Colbún dos, Rauco uno, Pencahue uno, Licantén uno, Yerbas Buenas uno, Sagrada Familia uno y Constitución uno.
En distribución por sexo, el 53% del total de casos son hombres (3 mil 401) y el 47% mujeres (3 mil 76).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here