“San Clemente entrena en casa” es el plan deportivo en tiempos de pandemia

publicado por

Avatar
30 de abril de 2020
371
Serán videos preparados por profesionales, los que subirán a las plataformas digitales durante la semana, pues debido al Coronavirus aumentóla inactividad física.

No queda otra opción más que quedarse en casa. Es un lema que se repite incansablemente con el objetivo de que la ciudadanía se mantenga bajo este periodo de aislamiento para mermar el aumento en el contagio del Coronavirus.

Por otro lado, es todo un tema en qué ocupar los tiempos en los hogares y ante la presencia del Covid-19, motivo por el que las distintas entidades han debido buscar las alternativas para que la actividad física sea una opción.

PANORAMA
Las instituciones deben agotar las instancias para disponer de un panorama durante este encierro. La idea es que los maulinos estén en acción, porque es lo que el cuerpo necesita para evitar el sedentarismo, que iba en aumento y más aún con este presente.

“Tenemos que volver a ponernos de pie. También queremos llegar a la comunidad con una gran oferta deportiva y recreativa. A través de nuestra Corporación Municipal de Deportes los invitamos a una serie de actividades para niños, mujeres, adultos y adultos mayores”, dijo el alcalde Juan Rojas, quien agregó: “El ánimo es fundamental para ganarle a esta pandemia. Debemos salir en conjunto con fuerza y coraje por intermedio del deporte”.

Esta iniciativa tiene que ver con colocar a disposición de la comunidad una diversidad de disciplinas deportivas, a través de Facebook e Instagram, tanto de la Municipalidad de San Clemente como de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, aunque de igual manera, se sumarán algunos canales locales.
Serán videos preparados por profesionales, los que subirán a las plataformas digitales durante la semana, pues debido al Coronavirus aumentó la inactividad física, al no existir muchas opciones en estos tiempos de pandemia.

CITA
Esta cita apuntará a los niños, quienes tendrán clases de sicomotricidad o bien podrán ser parte de juegos infantiles los adultos mayores, las dueñas de casas y la ciudadanía en general. La familia podrá sumarse a las clases de zumba, pilates, yoga, spinning y de preparación física, enfocada en el fútbol, el básquetbol y la gimnasia.

Según el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Videla, “es fundamental crear estos espacios, a través de redes sociales, donde la gente, en sus hogares, puede participar de las actividades deportivas. Es por eso que creamos este nuevo programa: San Clemente entrena en casa”.

Por otra parte, el personero, indicó: “También tendremos un profesional del área de la salud, un kinesiólogo, que estará a cargo del adulto mayor y el autocuidado. Además, tendremos clases online, donde la gente podrá realizar preguntas para el autocuidado ante esta pandemia, así que es un programa bastante interesante.

Mediante el deporte, estando en casa y en espacios reducidos, se harán las clases para que todo los sanclementinos combatan el sedentarismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here