Saldo positivo dejan fiestas populares en Linares y Colbún

Fiesta del Criancero y Fiesta de la Cerveza en Linares y Colbún, respectivamente.

Multitudinaria asistencia tuvieron la Fiesta del Criancero en Linares y la Fiesta de la Cerveza en Colbún.

En el caso de la zona turística, el evento organizado por el municipio contó con más de 120 variedades de cerveza, gastronomía y música en vivo, donde se presentaron grupos como American Sound y Alegría.

Se estima que a la actividad veraniega llegaron más 15 mil personas en sus dos jornadas, los que pudieron disfrutar, por ejemplo, de la Cerveza Chemamul creada en el Lago Colbún, y Cerveza Tata Loco Originaria de la localidad de Panimávida, las que sorprendieron a los asistentes con variedades como Machicura Ambar y Pani Ale.

También hubo expositores de Concepción, Talca, Linares, Paine y del Cajón del Maipo. En el show, el público disfrutó con Machikura, el Tributo a Los Vásquez, Team SPM, Pepe Mendoza, La Chinculpa, Stereo Totales, La Puro Cuento, Grupo 7 Machos, Santo Pecado y Los Intocables de Chile.

FIESTA DEL CRIANCERO
En la localidad de Pejerrey, al interior del Cajón Achibueno, se efectuó una nueva versión de la Fiesta del Criancero. Alrededor de 10 mil personas se trasladaron a esta hermosa localidad. El evento fue organizado por la Agrupación de Ganaderos Agrícolas Forestal de Montecillo y la municipalidad de Linares.

El alcalde de Linares, Mario Meza, destacó la masiva convocatoria que logró esta nueva versión. “Con éxito se realizó la octava versión de la Fiesta del Criancero, una actividad costumbrista, criolla, gastronómica, folclórica y musical que llegó para quedarse en nuestra ciudad, desde el año 2012 y que, por los incendios del año 2017, se tuvo que suspender”.
“En esta oportunidad, estuvimos desde el mediodía en adelante con más de 17 locales de gastronomía, puestos de artesanías y, lo más importante, una gran afluencia de público. La cifra oficial es de más de 10 mil personas. Así que feliz y contento por el resultado que nos permitió coronar con éxito esta fiesta tan tradicional de nuestra comuna”, agregó.

La actividad tuvo por objeto resaltar las tradiciones que dicen relación con la crianza de ganado y todo lo que envuelve este proceso. Además, se contó con puestos de gastronomía, entre los que se destaca el asado al palo, show en vivo con folclor y rancheras, juegos inflables para los más pequeños y una trilla a yegua suelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here