¿Sabías que vestirse bien puede ayudar a cuidar el planeta?

Gastando lo justo y comprando lo necesario, te puedes ver mejor que nunca y ser más amigable con el medio ambiente.

publicado por

Avatar
3 de diciembre de 2019
240
Desde hace más de 4 años la asesora ha trabajado a fin de abordar una mirada mucho más amplia sobre la moda y la conciencia ambiental.

En un mundo cada día más consciente de lo importante que es optimizar los recursos y cuidar el medio ambiente, la industria de la moda está dentro de las 3 industrias más contaminantes del mundo, por eso es importante promover en los usuarios el uso consciente de la ropa.

Si bien la ropa es parte del sello personal de cada persona y en gusto no hay nada escrito, expertos en medio ambiente ya han puesto las alarmas en relación a la contaminación que esta industria aporta año a año a nuestro planeta y su uso indiscriminado.

Tendencias como reciclar, rehusar y reducir, han impactado fuertemente en Chile, en el marco de la COP25, a realizarse en España. Así, se ha despertado la conciencia de muchas personas ligadas a la moda en Chile, entre ellas, Daniela Mateluna, una de las asesoras de imagen más destacadas del momento, que desde una mirada empresarial y comprometida con los temas ambientales, comentó sobre la importancia de optimizar y minimizar la compra de ropa, junto a un uso más eficiente de la misma.

“No es necesario gastar mucho, ni es necesario tener dos armarios de ropa, para lograr vestir bien. Lo importante es combinar cada prenda en forma acertada, conocer los colores que nos aportan a nuestra cara y los cortes que más nos benefician a nuestro cuerpo”, revela la experta.

“Como asesora de la imagen, buscamos dar una mirada, aún más global, mediante herramientas al alcance de todos”, detalla Daniela Mateluna, quien además cuenta con diplomados de asesoría de imagen en el extranjero.
Explica que su equipo es pionero en realizar una ruta de cursos a lo largo de Chile de hasta 20 asistentes, donde han logrado empatizar con las problemáticas de cada región, como son la falta de tiendas, la poca oferta en tendencias más sofisticadas y las condiciones climáticas, que hacen de algunas ciudades de Chile “una eterna primavera o invierno; reduciendo los armarios a blancos y negros”, puntualiza.

“Desde hace más de 4 años estoy trabajando en recorrer Chile, a fin de abordar una mirada mucho más amplia, tomando en cuenta, aspectos que van más allá de la imagen, al tiempo que se crea conciencia en la reutilización de la ropa, en la combinación adecuada y en una compra eficiente que dure en el tiempo”, enfatiza Daniela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here