“Rutas Pudú”: El emprendimiento que cuida la naturaleza y la cultura en Pelluhue

El verano se puede vivir de diversas maneras. En la Provincia de Cauquenes existe una buena opción para disfrutar de lo que nos entrega la Madre Tierra

publicado por

Avatar
26 de enero de 2020
926
“Rutas Pudú” cuenta con Fanpage o Instagram. También se puede contactar a través del celular +56993007389.

Cuando parece que el verano está destinado a mostrarnos playas, ríos o mar, una nueva e interesante alternativa asoma en la costa sureña de la región.

Se trata de un panorama que busca romper el descanso tradicional combinando el contacto con la naturaleza y la interacción con familias campesinas que viven en diferentes zonas rurales de la costa sur maulina.

“Rutas Pudú” es una experiencia única, que viene a romper paradigmas, pero que además promete grabarse en el corazón de los se atrevan a vivir lo diferente.
Se definen como “personas apasionadas por el campo y el mar, comprometidos con el medio ambiente, y desde Curanipe te mostraremos una forma sencilla y cálida de ver la vida”.

Javier Arellano es agente operador de Rutas Pudú, una empresa dedicada al ecoturismo en la Provincia de Cauquenes y sus alrededores, que nació el año 2015 bajo el alero del Fondo Capital Semilla de Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica).

EVOLUCIÓN
Desde entonces han ido en ascenso, posesionándose sostenida y constantemente en el turismo rural sustentable.
“Al paso del tiempo nos hicimos clientes del Centro de Negocios Sercotec, Satélite Cauquenes, de quienes recibimos asesoría para orientar nuestro emprendimiento y con lo cual estamos apostando por seguir creciendo, potenciando el turismo sustentable en esta zona de la región”, señaló Arellano.

“El trabajo desarrollado por los asesores nos permitieron seguir ordenando nuestras finanzas y resolver qué aspectos ir priorizando, ya que muchas veces uno tiene muchas ideas, pero llega un instante en que hay que optar y a veces por querer hacer muchas cosas, podemos cometer errores; pero acá, este apoyo del centro, ha sido vital para nuestro trabajo”, comentó el emprendedor, mientras agenda nuevos tours para clientes que llegan a la zona.

Para el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, Rutas Pudú representa “el respeto por la naturaleza, pero también por la vida sana. El Gobierno ha buscado ser respetuoso del cuidado de nuestro medio ambiente, buscando preservar el cuidado de nuestro planeta. Se puede disfrutar de la naturaleza con respeto y vivirla alegremente integrándola al mundo del emprendimiento y es lo que rescata Rutas Pudú. Lo que nos llena de alegría y nos invita a estar atentos para poder apoyar este tipo de iniciativas”.

Además, ofrece una serie de servicios que apuntan al esparcimiento, distracción y reencuentro con el medio natural a través de actividades como trekking, kayak y pesca recreativa. A la vez, entregan experiencias que te conectan con la cultura local campesina, cómo tours vitivinícolas, apícolas, visitas a huertos agroecológicos y también con artesanas, poniendo en valor la tradición campesina a través del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here