Ruta digital Prodemu:Novedoso camino tecnológico con enfoque de género

La semana pasada partieron las clases del taller de empoderamiento digital con las primeras 15 adultas mayores, que gracias al trabajo colaborativo entre la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Seremía de Desarrollo Social, pudieron ser focalizadas

publicado por

Avatar
9 de junio de 2020
199
La finalidad de esta iniciativa, es acercar a la mujer al mundo digital y brindarle herramientas para afrontar esta nueva realidad.

Un total de 97 mujeres de diferentes comunas la Región del Maule, serán beneficiadas con distintos talleres a fin de capacitarlas en las nuevas tecnologías, 45 de ellas son adultas mayores, las cuales esperan poder adquirir herramientas útiles en estos tiempos de pandemia.

La iniciativa, es la primera ruta con enfoque de género propiciado por Prodemu, y comenzó con la entrega de los kits digitales, celular Smartphone Samsung A10S, con 45 gigas, minutos ilimitados, redes sociales gratuitas y un plan de Internet de 18 meses.

“Esto lo hacemos debido a que no sabemos cuánto durará esta pandemia, y queremos hacerles seguimiento y acompañamiento en estos momentos que no son fáciles para nadie”, detalló Antonieta Molares, directora regional de Prodemu.

“Hemos iniciado un trabajo importante en materia de digitalización, que busca aportar a la disminución de la brecha existente entre hombres y mujeres respecto del acceso a Internet. Del mismo modo buscamos ajustarnos a la necesidad actual de mantenernos informadas y conectadas por la crisis sanitaria, y seguir trabajando bajo el sello de Prodemu que busca el empoderamiento y autonomía de las mujeres”, sostuvo Molares.

TRES SENDAS

La ruta digital consta de tres importantes sendas, en primer lugar, la digitalización de adultas mayores para que puedan recibir aprendizaje de herramientas básicas de internet, y de esta forma puedan por si mismas obtener la información que necesitan, mintiéndose en contacto con otros.

Seguidamente viene el trabajo con un grupo de mujeres entre 30 y 59 años, a las cuales se le brindaran herramientas intermedias para diseñar o mejorar sus currículums vitae, entre otros temas vinculados al trabajo; y por último, otro grupo de 30 y 59 años, pero en este caso, enfocado en herramientas digitales para emprendedoras, informó la directora.

“En lo personal, creo que hemos tomado un tremendo desafío porque hemos reestructurado nuestras rutas de trabajo rápidamente para ajustarnos a las exigencias de esta pandemia. Por eso, además estamos trabajando en otras iniciativas, que pronto daremos a conocer a fin de apoyar también la economía de aquellas mujeres que más lo necesitan”, puntualizó.

POSTULACIONES

Para los siguientes grupos, las postulaciones se estarán realizando a través de las redes sociales de la fundación, buscándolos en Facebook como: Prodemu Maule, o mediante la línea gratuita 800 36 42 00, donde serán entregados los requisitos de cada curso. Pese a que no están trabajando con atención al público, a través de estas vías pueden hacer sus consultas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here