Ruta de las Flores en Colbún ya tiene nuevo asfalto

publicado por

Avatar
11 de enero de 2020
159
Sólo falta la entrega formal de los trabajos en esta ruta por parte de la empresa a cargo de la pavimentación.

Hace algunos años, los vecinos de la comuna de Colbún plantaron flores en los hoyos que existían en la ruta C-M-7 que une la vía hacía Colbún y el puente por sobre el río Maule, pero ahora sólo detalles son los que faltan para que la empresa Bitumix realice la entrega oficial de las obras de asfalto de esta vía.

Un gran cambio para una de las peores rutas de la zona, por cuanto con sus enormes baches presentaba un permanente peligro para la comunidad. En la actualidad, cuenta con un nuevo asfalto de calidad para la seguridad de todos los colbunenses y turistas que llegan a la zona.

“Con mucha felicidad y mucha alegría, les transmito a las personas de nuestra comuna que las reparaciones de la ruta C-M-7, esto es, el camino en peor estado de toda nuestra comuna, están a un paso de finalizar, aunque la entrega oficial aún no se ha realizado”, afirmó el alcalde, Hernán Sepúlveda.

“Es una inversión de más de mil 800 millones de pesos, en la que tenemos un asfalto de alto estándar, preparado para camiones de gran tonelaje, con una tecnología muy moderna, ya que el agua no salpicará al parabrisas. Es un proyecto que cambiará el estándar de nuestra comuna”, indicó el jefe comunal.

El proyecto de asfalto denominado “Conservación ruta L-11 comuna de Colbún”, contempló la ejecución de un sello asfáltico en cerca de 11,6 kilómetros, desde el cruce de la ruta Linares Panimávida, hasta el sector de Maule Sur, entregando seguridad para el tránsito de los vecinos en un importante camino de conexión para la comuna.

“Lo más importante es agradecer a Dios por estos proyectos, pero también agradecer al seremi de Obras Públicas Francisco Durán, ya que en mayo del 2018 nos escuchó. Agradecer también a los consejeros regionales, porque ellos fueron los que pensaron en Colbún al aprobar estos recursos y, por supuesto, agradecer también al Intendente, Pablo Milad”, agregó Sepúlveda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here