Rurales están en la quemada para finalizar la etapa regular

Cada una de las mochas se juegan intensamente por los elencos con el afán de conseguir los puntos necesarios para seguir con vida.

En tierra derecha se encuentra la competencia oficial 2019 del Canal Deportivo y Recreativo Rural Talca.
Hace un par de semanas se reinició el torneo, que convoca a 12 instituciones, quienes vivieron un receso de más de dos meses por la participación de algunos representativos en la Copa Regional ANFUR.

Esmeralda en segunda adulta.

OCTAVA
El reciente fin de semana se desarrolló la octava fecha de la segunda rueda de este certamen, faltando tres para el término de la fase regular. En la jornada dominical pasada, varias escuadras aprovecharon de sumar puntos con el afán de ir asegurando un cupo en las liguillas finales y otros quieren terminar al tope de la tabla para instalarse en forma directa en la gran final.

El sistema de campeonato establece dos ruedas, cada una de ellas de 11 fechas, donde aquella entidad que finalice en el primer lugar se enfrentará por el título de campeón con quien ronque en la liguilla, en la que incursionarán los cuadros que terminaron entre el segundo y el quinto lugar.

A algunas instituciones el receso les trajo más de una complicación, así lo detalla el mandamás Claudio Vera, quien dijo: “Es complicado suspender un torneo donde los clubes vienen con un nivel de juego, lamentablemente no teníamos alternativas, seguramente es algo que tendremos que planificar para el 2020 como una forma que no entorpezca nuestro campeonato interno”. Consultado por la actuación de los representativos en la copa regional, puntualizó: “Hubo de todo, siendo lo más importante que la serie de honor de Panguilemo logró jugar la final. Si bien la perdió, es un mérito que deja en buen pie nuestra institución”.

Alianza en 35 años.

DEPORTIVO
En lo deportivo, Esmeralda y Renacer encabezan la tabla en serie de honor con 45 unidades. Los del barquito perdieron la oportunidad de arrancarse, ya que perdieron frente a Alianza por 2-1. En tanto, el “Rena” venció a Unión Ocho y Media por idéntico marcador.

Esmeralda también comanda la serie segunda adulta, con 43 azules pese a perder por 2-1 frente a Alianza; en primera adulta, Renacer sin Fronteras sigue en la cima con 43 unidades, luego de la derrota de 3-2 con Ocho y Media; en 42, destacan los Pumas con 45 positivos, pues el triunfo de 8-1 frente a Independiente los mantiene firmes en la punta; en 35 abriles son tres las oncenas que comparten la parte alta de la tabla con 40 puntos, Los Pumas que derrotaron a Independiente por 2-1, Alianza que dio cuenta de Esmeralda por 7-3 y Oriente le ganó 3-1 a Bicentenario. Por su parte, en los infantiles Esmeralda asoma con 21 unidades, sacando ventaja después del triunfo de 2-0 sobre Alianza, ambos llegaban empatados en el puntaje con 18 de los buenos.

Copihues en serie de honor.

FECHAS
Restan tres fechas para el término del certamen, luego vendrán las liguillas que concentrarán la atención durante tres fines de semanas. Desde la dirigencia del Canal aún no designan cuáles serán las canchas que cobijarán la parte final del torneo, instancia donde los mejores se llevarán las respectivos trofeos y medallas, como también la copa al puntaje general que irá acompañada de un premio en dinero. Por ahora son cuatro las instituciones que están luchando por aquello, Alianza, Renacer, Esmeralda y Los Pumas.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa