Romeral insiste en decretar cuarentena comunal

publicado por

Avatar
22 de abril de 2020
184
En Romeral advierten que personas que no sean de esta comuna las van a devolver a sus lugares de origen.

Las cifras de nuevos contagios de Coronavirus en la región durante el fin de semana golpearon fuerte a la comuna de Romeral, la cual subió de cuatro a 12 casos positivos en escasas horas, afectando incluso a funcionarios municipales.

Por ello, esta comuna se vio obligada a incrementar los controles de acceso y también a insistir ante las autoridades de Gobierno, en la necesidad de implementar cuarentena total, especialmente, en áreas turísticas.

La comuna de Romeral no solo subió en el número de contagios, sino también a dos la cantidad de víctimas fatales, lo que agudizó la preocupación de la autoridad local. De hecho, a mitad de la semana pasada decretó cuarentena total para la municipalidad y prácticamente todos sus departamentos, realizando solo las atenciones esenciales, vía citófono, teléfono o ventanilla.

El alcalde, Carlos Vergara, explicó que el criterio que ha estado aplicando la autoridad nacional para decretar cuarentenas comunales gira en torno a cuatro contagios por cada 10 mil habitantes, precisando que Romeral cumpliría con este rango, al registrar prácticamente un caso por cada mil personas. Por ello, subrayó que “estamos planteando se decrete cuarentena comunal”, explicó.

El jefe comunal indicó que, para lograr esta condición de cuarentena, lo ha planteado al Intendente del Maule y a la seremi de Salud, realizando también gestiones con autoridades parlamentaria de la zona y la Secretaria general de Presidencia, sin resultados positivos.

“Todavía vemos mucha gente circulando por las calles sin mascarillas siquiera, como si nada estuviese ocurriendo. También mucha gente intentando llegar a Los Queñes o al Boldal, para andar en bicicleta o en moto”, explicó Vergara.

Frente a la cercanía de un nuevo fin de semana largo, instó a la gente de otros lugares para no acudir a Romeral. “Queremos prevenir, no queremos tener nuevos contagios. A personas que no sean de la comuna las vamos a devolver, como lo hemos estado haciendo”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here