Rojinegro ya avanza en la parte técnica y táctica pensando en la vuelta

El técnico Luis Marcoleta aseguró que será difícil que el fútbol vuelva el 31 de julio, producto del contexto actual. En cuanto a la cantidad de lesiones, el DT se mostró tranquilo.

El cuerpo técnico que lidera Luis Marcoleta, que trabaja en la Fase II, sigue ganando tiempo, a la espera de la vuelta a la actividad.

Rangers de Talca continúa sacando ventaja en este reintegro deportivo. Tras los tres meses entrenando en casa, los piducanos son uno de los elencos que más tiempo llevan trabajando en cancha y ya suman su cuarta semana en terreno.

Por lo mismo, si bien el técnico Luis Marcoleta sigue ahondando el aspecto físico, ya está enfocado en lo técnico y táctico, pensando en lo que pueda ser la vuelta a la actividad, pese a que aún todo se encuentra en incertidumbre.
“Se ha seguido intensificando el tema físico. La respuesta ha sido muy positiva, salvo el imponderable de las lluvias, pero a mí en lo personal me gustan las lluvias y entrenar así nos permitió reforzar otros elementos y eso es muy bueno. En cuanto a la parte técnica y táctica, hemos avanzo, permitiendo algunos movimientos de nuestro juego, en la parte defensiva y ofensiva, pero siempre dentro de la prudencia”, consignó el propio estratega.

LESIONES
Uno de los temas que se ha dado en este reintegro es el de las lesiones, en el que los Rojinegros suman cuatro jugadores con molestias; tres por temas musculares y uno que aún está en evaluación.
“Lo de las lesiones está dentro del contexto normal de lo que es esta fase y más todavía se refuerza eso por la situación de entrar a un terreno más fangoso (con lluvia) e ir intercambiando con terrenos más duros (en sintético), pero lo bueno dentro de lo malo es que son lesiones musculares y no hay lesiones de ligamentos por ejemplo, pero es normal, porque hemos tenido entrenamientos más progresivo”, dijo Luis Marcoleta.

En términos concretos sobre lo que ocurre con los jugadores, el antofagastino, acotó: “Sebastián (Villegas) arrastra esa molestia hace mucho tiempo y él constantemente tiene que hacer ciertos ejercicios para fortalecer y nosotros siempre hemos dicho que hay un problema de compensación y se le hará un examen para ver precisamente eso. Lo de Alejandro (Delfino) fue una molestia en el aductor y ya está bien y, Francisco Silva, se apretó, pero es parte de la fatiga muscular. Lo de José Bández, ya saldrán los exámenes”.
Consignar que Villegas registró un desgarro en el sóleo de 4,7 centímetros, por lo que deberá estar un tiempo prudente en recuperación.

VUELTA
Por otra parte, en relación a lo que fue la reunión que sostuvo la ministra del deporte, Cecilia Pérez con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, sobre la búsqueda que tienen los clubes que se encuentran de ciudades en cuarentena, para conseguir un permiso especial y volver a los entrenamientos presenciales, Marcoleta: “Todas las negociaciones que está haciendo la ANFP lo vemos positivo y lo vemos bien, porque también han ido descendiendo los casos, porque allá (Santiago) hay 13 equipos que están en cuarentena y que no pueden entrenar”.

En cuanto al regreso de la actividad y cómo va la planificación, el adiestrador, cerró: Nosotros vamos semana a semana, porque no tenemos una fecha exacta. Se dijo que podría ser el 31 de julio y no será así, porque no se ha ratificado, entonces nosotros seguiremos con nuestros planes, planificando el equipo paulatinamente. No nos apuraremos ni nos quedaremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here