Rojinegro tendrá hoy su última prueba antes del debut oficial

Desde las 11.00 horas, los dirigidos de Luis Marcoleta jugarán su sexto partido preparatorio, en la previa a lo que será su estreno en el torneo de la Primera “B”, ante Unión San Felipe, el próximo martes, a contar de las 20.30 horas, en Talca.

publicado por

Avatar
20 de febrero de 2020
650
El compromiso de esta jornada será a puertas cerradas, tanto para hinchas, como también para la prensa, producto de una medida institucional.

Los últimos detalles podrá ajustar el técnico de Rangers, Luis Marcoleta, en el duelo de este jueves, desde las 11.00 horas ante Deportes Colchagua, en el Estadio Fiscal de Talca, en lo que será la previa al debut del Rojinegro en el torneo de la Primera “B”.
El de este jueves será el sexto pleito preparativo de los piducanos en esta pretemporada, donde han cosechado cinco victorias, en los partidos ante Hualañé (4-0); sub-20 del Club (10-2); Ñublense (2-1); Deportes Valdivia (8-0) y nuevamente Ñublense, pero en la denominada “Noche Rojinegra” (1-0).

CAMISETA
En esos cotejos, los maulinos han mostrado una clara idea de juego que tiene ilusionada a la hinchada, debido a que, a diferencia de otros años, el equipo ha venido teniendo buenas actuaciones en todas las líneas. Además, en cada puesto hay más de un jugador que busca pelear el puesto, por lo que aquella competencia ha hecho elevar los rendimientos individuales.

“Ya viene el inicio de campeonato, hemos tenido un mes duro de pretemporada, donde se ha trabajado bien. Cada uno tiene la esperanza de jugar y poder sumar al equipo. La competencia está muy buena, muy fuerte, en un campeonato que es largo, pero desde el primer partido nosotros ya comenzamos a luchar por la camiseta, así que esperar que sea lo mejor para el Club. Al que le toque estar hay que apoyarlo por el bien común de toda la institución”, comentó el volante, Christian Pavez.

DUDAS
Por lo mismo, en la jornada de este jueves, Marcoleta irá despejando algunas dudas, en relación al equipo titular que utilizará en el debut, el próximo martes, a contar de las 20.30 horas, ante Unión San Felipe, en el Estadio Fiscal de Talca.
Si bien en los compromisos amistosos ya ha esbozado cual sería el posible equipo titular, donde habría dudas es en los laterales, debido a que es en esa zona donde el ex entrenador de Deportes La Serena está más fuerte en lo que respecta al jugador sub-21.

La normativa de la ANFP obliga a los clubes a que estos elementos actúen por lo menos un total de 2 mil 142 minutos, por lo que Maximiliano Guerrero y Yerko Oyanedel están teniendo una ardua lucha con Christopher Díaz y Nelson Rebolledo, respectivamente.
“Yo converso mucho con Nelson (Rebolledo), me parece una buena persona, me ha ayudado bastante en el tema defensivo, le intento imitar en algunas jugadas, porque me gusta como pasa. Está dura la pelea, porque es un puesto difícil y la verdad, tanto como Rebolledo como “Coca” (Christopher) Díaz andan súper bien, así que hay que seguir mejorando y seguir trabajando para ganarse una oportunidad”, consignó Oyanedel.

CASO AQUINO
Por otra parte, uno de los asuntos que también está pendiente es lo que respecta a la nacionalización de Jorque Aquino, la cual aún no se ha podido concretar. Actualmente en el plantel hay seis extranjeros, uno más de lo que permite el organismo con sede en Quilín. Por eso, el técnico Luis Marcoleta le informó el día sábado a Maximiliano Bajter que de no concretarse el trámite de aquí al inicio del torneo se tendría que revisar su situación.

Hasta la fecha no ha habido avances en esa materia, por lo que todo hace indicar que el volante de contención, quien llegó en 2019 de la mano de Emiliano Astorga deberá dejar la tienda piducana. De todas maneras, en teoría, los directivos esperarían hasta la cuarta fecha, instancia donde podrían hacer modificaciones de contrato.
Es decir, finiquitar a Aquino como paraguayo para luego contratarlo como chileno, pero para ello Bajter debería aceptar la no inscripción hasta esa fecha, de lo contrario el jugador sería finiquitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here