Rojinegro sigue preparando duelo ante Cobreloa pese a la incertidumbre de si se jugará o no

Para las 11.30 horas está pactado este compromiso, válido por la fecha 29 del torneo de la “B”. Los partidos que programó para hoy y mañana la ANFP determinarán si se desarrollará una fecha normal, ante las declaraciones de algunas barras de impedir la vuelta del fútbol

publicado por

Avatar
22 de noviembre de 2019
169
Los talquinos se encuentran sin opción de llegar a la liguilla por el título y ya están virtualmente salvados del descenso, debido a que se encuentran en la posición 13 con 28 puntos.

Una nueva semana de incertidumbre se vive al interior de Rangers, en relación a la fecha programada para este domingo, en la que el Rojinegro tendría que recibir en el Estadio Fiscal de Talca, a Cobreloa, a contar de las 11.30 horas, en el duelo válido por la fecha 29 de la competencia de la Primera “B”.

Tras el estallido social, ha pasado más de un mes en el que el fútbol profesional no se ha podido desarrollar, en sus distintas categorías. Si bien la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha hecho los esfuerzos posibles, todo aquello ha sido estéril, debido a que, principalmente, no han estado las condiciones para desarrollar los cotejos.

ÚLTIMO
No obstante, la orgánica que lidera Sebastián Moreno no se ha dado por vencido, por lo cual programó para este fin de semana nuevamente encuentros, en las tres categorías que depende el ente rector.
Para mañana, por ejemplo, está pactado el duelo entre Unión La Calera e Iquique, a contar de las 11.30 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida, tras la negativa de la municipalidad calerana de facilitar el recinto. En tanto, en el Estadio El Cobre de El Salvador se ejecutaría el pleito entre Cobresal y Unión Española.

Aquellos duelos le servirán al organismo con sede en Quilín para determinar si se podrá jugar de manera, relativamente, normal los compromisos fijados para el día sábado y domingo.
Sin embargo, barras como las de Colo-Colo, Universidad de Chile, Everton, Santiago Wanderers y también de Rangers, entre otras, han realizo declaraciones públicas en las que han dejado de manifiesto que no permitirán la correcta ejecución de los espectáculos deportivos, por eso aún hay dudas si se jugará o no.

TRABAJO
Pese a ello, los jugadores del plantel de Rangers de Talca han intentado abstraerse de aquello y han venido trabajando esta semana pensando en el compromiso ante los “Zorros del Desierto”. Inclusive, ayer, en el Estadio Fiscal, los dirigidos por Emiliano Astorga realizaron su práctica de fútbol, en la cual el estratega probó algunas fórmulas para el hipotético partido.
En la instancia, Astorga utilizó a Nicolás Peric en el arco, quien ya se recuperó de su operación de meniscos; Guillermo Cubillos, Francisco Silva, Lucas Domínguez y Felipe Jara en defensa; Jaime Gaete junto a Christian Pavez en contención, más adelantados Diego Pezoa, Jorge Luna y Fabián Núñez; dejando como referente de área a Pablo Pereira.
De todas maneras, el estratega está a la espera de la recuperación de los laterales, derecho e izquierdo, Diego González y Sebastián Villegas, respectivamente, quienes venían con algunas molestias, pero que no serían de gravedad, por lo que podrían estar para el compromiso de la jornada dominical.

EQUIPO
“El equipo está casi definido, pero faltan algunos jugadores que hoy (ayer) no entrenaron, porque andan con algunos problemas físicos, así que esperaremos hasta mañana (hoy) para definir el equipo. De todas maneras, la de hoy (ayer) fue una muy buena práctica. Vi al equipo con muchas ganas, con orden en la práctica de fútbol. Quedamos bastante tranquilos”, aseguró el DT, Emiliano Astorga.
Cabe consignar que de ejecutarse el lance de este domingo, Astorga no podrá contar con Diego Bielkiewicz, Michael Ríos, Maximiliano Bajter, Juan Abarca, Cristián Arrúe y José Barrera, por lesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here