Rojinegro prepara su oncena estelar para el reinicio de la competencia

El cuadro talquino recibirá este domingo a Deportes Temuco, en lo que significará el reestreno en la competencia del Ascenso, la cual estuvo paralizada por más de cinco meses. El entrenador ya tendría en mente la columna vertebral del equipo para este fin de semana

publicado por

Avatar
25 de agosto de 2020
1246
Los talquinos irán a buscar los tres puntos en lo que será su reestreno en la competencia de la Primera “B”.

Comenzó la cuenta regresiva para lo que será el reestreno de Rangers de Talca en el torneo de la Primera “B”. Será este domingo, a contar de las 13.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, que el cuadro que dirige Luis Marcoleta volverá a un terreno de juego, después de más de cinco meses de paralización por la pandemia.

Ante Deportes Temuco será el redebut de los rojinegros en la competencia del Ascenso, la cual fue suspendida en la fecha cuatro por el Coronavirus. De cara al reestreno, los talquinos se han venido preparando fuertemente en el complejo “Héctor del Solar Concha”. De hecho, esta ya es la undécima semana de entrenamientos de manera ininterrumpida de este elenco que tiene como objetivo estar en 2021 en la Primera División del fútbol chileno.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

No hay mal que dure 100 años: Rangers vuelve a la competencia

Práctica entre Rangers y Colchagua fue suspendida por eventual caso positivo de Covid-19

ONCENA
Ya con la confirmación, de la semana pasada del propio presidente de la República, Sebastián Piñera del reinicio de la competencia, el cuerpo técnico comenzó a definir el posible equipo que se parará ante el cuadro del “Pije”. En ese sentido, las prácticas de fútbol internas, desarrolladas entre el mismo plantel, han sido determinantes para tomar aquella determinación.

Y si bien en su minuto el estratego aseguró que todos partirían de cero, lo claro es que el equipo que ha venido probando Marcoleta es una base del que jugó en las primeras cuatro fechas.

Por lo mismo, el once que viene trabajando el antofagastino sería con Nicolás Peric en portería; Cristopher Díaz, Jorge Aquino, Francisco Silva y Yerko Oyanedel en defensa; Sebastián Rivera e Ignacio Caroca en el corte, más adelantados Alfredo Ábalos, Hernán Albano Becica y Michael Silva; para dejar como eje de ataque a Manuel López.

Uno de los jugadores que asoma como titular es “Nacho” Caroca, quien se refirió a cómo ha sido este inicio de semana, pensando en el duelo del fin de semana. «Se empezó bien, muy motivado en lo que será esta semana, que será donde se retoma el campeonato, así que trabajando en aspectos que se puedan presentar el domingo contra Temuco y esperemos tengamos un buen partido», aseguró.

UNA POR OTRA
Aunque el aspecto físico ha sido uno de los fuertes de este equipo en esta época, el no jugar compromisos preparativos también pesa. Por lo mismo, Rodrigo Marcoleta, preparador físico de Rangers, dijo: “No se nos permitió jugar amistosos, pero las prácticas internas han sido muy intensas. Nos han dejado un sabor muy positivo, estamos muy contentos en ese sentido y esperamos que se pueda repetir esa intensidad en el partido. Sin duda que cada equipo se preparó, no será fácil, pero tenemos una idea clara de juego y hemos trabajado de buena manera. Esperemos que lo podamos mostrar de buena manera este fin de semana”.

En esa línea, el PF agregó: «Confiamos plenamente que así va hacer, ya venimos preparándonos hace un buen tiempo y creo que podemos sacar ventaja en ese sentido (físico). Obviamente los partidos se definen por detalles, pero creo que físicamente estamos dentro de lo esperado y esperamos que se pueda ver reflejado el fin de semana».

Por su parte, Ignacio Caroca, consignó: “Se ha trabajado de buena forma, hemos tenido bastante tiempo para prepararnos y creo que el equipo en general está en óptimas condiciones para afrontar lo que viene. Será un campeonato intenso, donde el aspecto físico marcará muchas diferencias».

PARTIDO
Adelantando ya lo que será el partido ante Deportes Temuco, el ex jugador de Curicó Unido, puntualizó: “Creo que será un partido muy intenso desde el comienzo. Ya después se marcará el aspecto físico. Creo que la hora va a influir mucho y siendo que habrá mucha motivación de parte de los dos equipos después de varios meses sin jugar, así que esperemos que el resultado sea favorable a nosotros. Estamos con muchas ganas y creo que dejaremos los tres puntos en casa».

Además, Rodrigo Marcoleta también tuvo opinión para dicho lance, acotando: “Va hacer nuestra primera evaluación, ya que no pudimos jugar previamente con otro equipo, pero un partido oficial tiene un carácter de mucha más intensidad, de mucha más seriedad y nos permitirá ver cómo llegamos».

Esta será la primera prueba fuerte que tendrá el Rojinegro, tras su último compromiso por la competencia, el cual data del 13 de marzo, partido que jugó ante Deportes Melipilla, en el Estadio Municipal de La Pintana, el que terminó cayendo por la cuenta mínima.

Hasta la última letra de la edición de Deportes de Diario El Centro se escribió sobre el equipo más importante en la historia de la región del Maule, como es Rangers de Talca. Así se podrá decir que desde el nacimiento hasta su última palabra, este periódico bregó por la pasión de multitudes y por este equipo que deberá seguir escribiendo su historia, por su gente y por toda esa hinchada que siempre lo ha acompañado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here