Rojinegro comienza hoy la semana pensando en la supuesta vuelta al fútbol

En la idea de la ANFP de retomar las competencias profesionales, la Mesa de Programación del ente rector definió que el duelo entre Rangers y Cobreloa se jugará a las 11.30 horas del domingo en Talca

publicado por

Avatar
18 de noviembre de 2019
289
El 19 de octubre fue el último compromiso de Rangers en el torneo de la “B”. En aquella ocasión cayó 1-0 ante Santiago Wanderers, con gol de Ezequiel Luna.

Mañana se cumplirá un mes exacto de la última vez que Rangers jugó por el torneo de la Primera “B”. En aquella oportunidad, el equipo de Emiliano Astorga cayó por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers, en el Estadio Fiscal de Talca, por la fecha 27 de la competencia oficial.
El estallido social en el país ha hecho imposible el reinicio del fútbol, debido a que por parte de los jugadores han venido manifestando que no están dadas las condiciones de seguridad para afrontar los campeonatos, mientras que los hinchas también han mostrado su disgusto por las constantes programaciones de la ANFP, apelando a que hoy el país está en un proceso más importante.

VENCIDA
No obstante, desde la Asociación Nacional del Fútbol Profesional esperan que este fin de semana se reactive como sea la actividad para, de esta forma, poder cerrar el año 2019. A través de un comunicado, el organismo con sede en Quilín, consignó: “La Mesa Nacional de Programación, tomando en consideración el momento que atraviesa el país y trabajando en el proceso de reanudación de la actividad del fútbol, ha definido los días y horarios de los partidos de Primera División, Primera B y Segunda División, que se disputarán del 22 al 26 de noviembre”.
Fue por lo mismo que el ente rector del balompié criollo programó el duelo entre Rangers, y Cobreloa, válido por la fecha 29, para este domingo, desde las 11.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.
Sin embargo, los jugadores deberán esperar hasta el sábado para ver si el compromiso se llevará a cabo, entendiendo que las programaciones entregadas desde la ANFP han sido un fracaso, ya que no se han ejecutado. Para este compromiso, desde el Club talquino pedirán un aforo de 3 mil personas.

MOMENTO
Al respecto, Diego Pezoa, quien continúa con contrato vigente para la próxima temporada, se refirió al actual momento, indicando: “En lo grupal, todos queremos que termine el campeonato y que no se dé por finalizado así como así. Creo que es lo que corresponde, terminarlo como se debe. En la interna hemos trabajado bien,de manera fuerte, un poco de práctica de fútbol y preparndo lo que viene”.
Sobre a cómo han sido estos días, el mismo volante, consignó: “Existe un poco el relajo, porque ya el día martes sabes que no juegas el fin de semana, entonces uno se relaja un poco y obviamente sabemos que hay que pensar en terminar bien”.
RESTA
Además del duelo ante el equipo naranja, los piducanos se deberán presentar ante Santiago Monging, como visita y cerrarán su participación en la “B” 2019 con Ñublense, en Chillán.
Por lo mismo, desde las 11.00 horas de hoy, el plantel se reunirá en el complejo “Héctor del Solar Concha”, pensando ya en el duelo que está pactado para el 24 de noviembre, donde si bien Rangers ya no tiene nada que pelear por el ascenso y descenso, la idea será terminar de la mejor manera la competencia que ha sido para el olvido. Actualmente Rangers se encuentra en la posición 13 con 28 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here