Rojinegro cifra en más de 300 millones de pesos las pérdidas por la paralización del fútbol

Una de las medidas por parte de la ANFP fue gestionar un crédito bancario, con la intención de que los clubes puedan solventar este periodo que ha sido complicado. Desde Rangers aseguraron, que aún deben conocer las condiciones, para ver si se acogen o no a este beneficio.

publicado por

Avatar
11 de abril de 2020
342
Grandes pérdidas han tenido los clubes del fútbol nacional, debido a la actual situación del Coronavirus. Uno de esos elencos es Rangers.

En distintos frentes ha tenido que venir trabajando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con el objetivo de palear los grandes problemas que ha suscitado la paralización del fútbol, debido a la pandemia que afronta hoy el mundo.

A través de teleconferencias, los representantes de los equipos, principalmente, de la Primera División, como también de la Primera “B”, han tenido un contacto permanente con los personeros de la institución con sede en Quilín para ir viendo diferentes temas, como por ejemplo, las negociaciones con el Canal del Fútbol (CDF), la posibilidad de la vuelta de los torneos, las remuneraciones de los cuerpos técnicos de la selección y también de un eventual crédito para las distintas instituciones.

En ese sentido, Diario El Mercurio dio a conocer los equipos que se acogerían a esta medida y no solo eso, sino que también los montos que solicitarían.

Por ejemplo, en Rangers, según publicó el matutino con circulación nacional, solicitarían un total de 360 mil dólares, a diferencia del resto de los equipos de la categoría que harían valer este beneficio, pero con un total de 1 millón de dólares. Consignar en este punto, que Puerto Montt y Temuco se habrían restado de pedir dinero en moneda de la divisa norteamericana.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Plantel de Rangers tendrá “vacaciones” en este periodo de incertidumbre

Planteles femeninos y de fútbol joven de Rangers volverían en agosto a la actividad

MONTOS
No obstante, el presidente el Rojinegro, Felipe Muñoz, aseguró ayer que aquella información no era correcta, ya que comentó: “Aún no nos han preguntado el monto”. Sí cabe precisar que los 360 mil dólares, equivalente a más de 300 millones de pesos chilenos, es la estimación que se considera por las pérdidas que tendría el Club, producto de la situación actual.

Desde el conjunto piducano comentaron que aún están estudiando la opción de acceder a este préstamo, teniendo en cuenta que aún no hay información sobre plazos, tasas de intereses, entre otros temas. También, existe incertidumbre sobre los recursos de parte del CDF y, por si fuera poco, todavía no existe claridad sobre la vuelta al ruedo, por lo que aún es un tema a analizar.

CRÉDITO
El millonario crédito está en tramitación, pues según fuentes de los clubes involucrados, en total serían más de 26 los millones de dólares a solicitar, cifra por encima de los 10 millones que en su momento presupuestaron.

En relación a las instituciones de Primera División que pedirían el dinero se encuentra Colo Colo, Universidad de Chile, Unión La Calera, Palestino, Unión Española, Audax Italiano, Huachipato, Everton, Cobresal, Universidad de Concepción, Deportes La Serena, O’Higgins, Coquimbo Unido y Santiago Wanderers.

Esta situación se resolvería en los próximos días, porque falta la confirmación por parte de la banca, quienes están en periodo de análisis de riesgo para tomar la determinación si, en definitiva, le pasarán o no los montos solicitados a los clubes de la primera y segunda categoría del balompié nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here