Rojinegro buscará recuperar su normalidad deportiva en duelo ante Curicó Unido

Será en jornada sabatina, a contar de las 11.00 horas, en el complejo “Héctor del Solar”, que Rangers enfrentará a los curicanos, en lo que será el primer amistoso para ambas instituciones, después del receso por el Covid-19

publicado por

Avatar
30 de julio de 2020
121
Talquinos y curicanos disputarán un compromiso preparatorio, luego de cerca de cinco meses sin actividad de este tipo.

Luego de 141 días, Rangers nuevamente volverá a tener acción contra otro elenco del fútbol profesional. La paralización de la competencia de la Primera “B”, producto del Coronavirus, ha tenido a los dirigidos por Luis Marcoleta sin actividad en ese sentido, pese a que los futbolistas estuvieron tres meses entrenando en sus casas con pautas físicas y ya acumulan siete semanas practicando en el complejo “Héctor del Solar Concha”, considerando que el martes 16 de junio fue el regreso al trabajo presencial.

Si bien el duelo de este sábado, a contar de las 11.00 horas, ante Curicó Unido no es por los puntos, desde el plantel rojinegro han celebrado el hecho de retomar el fútbol después de casi cinco meses sin acción.

“Después de muchísimo tiempo volver a jugar un partido amistoso es importante, es un paso más para la vuelta y nos va a servir para agarrar ritmo, para sumar minutos. Calculo que se manejarán un poco más las cargas, porque es el primer amistoso, pero hemos tenido una buena preparación y también le irá sirviendo al profesor para ir viendo a cada uno de nosotros, para parar un equipo y buscar la mejor opción para el inicio del torneo. Ojalá sea positivo, sin lesionados y que vayamos sumando minutos de a poco”, aseguró el volante piducano, Alfredo Ábalos.

POSIBILIDAD
La posibilidad de poder disputar este partido del día sábado, como así también el del próximo jueves, también ante los curicanos, pero en la ciudad de las tortas se dio debido a que los talquinos vienen trabajando desde la semana pasada en la fase tres del reintegro deportivo, mientras que el equipo de la banda sangre regresó ayer al último eslabón antes del supuesto reinicio a la actividad competitiva.

En este aspecto, Rangers ha sacado una leve ventaja en relación a sus pares, ya que acumula siete semanas, por ende, han podido ir desarrollando diferentes trabajos y le ha permitido ir recuperando hombres que venían con ciertas complicaciones.

En relación a los integrantes del plantel que han tenido algún grado de dificultad en lo físico está Francisco “Tato” Silva y Sebastián Villegas, quienes están en la etapa de recuperación tras sendos desgarros en el soleo, mientras que José Daniel Bandez continúa en proceso de rehabilitación por su dolencia en la rodilla mientras que Gabriel Sandoval tiene un problema en una uña.

Lo del Rojinegro ha sido diferente a lo de Curicó Unido, ya que los dirigidos de Nicolás Larcamón, y que venían prendidos en la Primera División hasta antes del receso, estuvieron cuatro días en cancha a la par de los ranguerinos. No obstante, con la concreción de la cuarentena total en el radio urbano curicano, vieron irrumpidas sus prácticas, por lo que debieron retornar a los entrenamientos remotos y recién hace dos semana nuevamente volvieron a los entrenamientos en el complejo “Raúl Narváez Gómez”.

FUNCIONAMIENTO
En Rangers aseguraron que lo más importante será ver como pueda ir funcionando el equipo de cara al retorno de la competencia, que es ahí donde debe responder el plantel para ir por el ascenso.

Por lo mismo, Jorge Aquino, uno de los elementos inamovibles para Marcoleta en la primera parte certamen, consignó: “En los amistosos con Curicó se buscará más que todo funcionamiento, más que resultados. Se buscará que los movimientos estén claros, que se hagan las coberturas, los movimientos de marcado, los repliegues que estamos entrenando ahora, así que esperemos que nos sirva bastante”.

El paraguayo, agregó: “Creo que no hay que volverse loco por más allá que sea Curicó-Rangers. Es un amistoso y nosotros tenemos que estar preocupados por el campeonato. Iremos con ganas de jugar el primer amistoso, hacerlo bien y prepararnos muy bien para el campeonato, porque ahí podemos sacar una pequeña ventaja por el tiempo que llevamos entrenando”.

Por lo pronto, el plantel seguirá trabajando a la espera de la confirmación de la fecha definitiva para el retorno del fútbol, la que hasta ahora de manera extraoficial sería el fin de semana del 14 de agosto, aún cuando tras las elecciones de presidente de hoy también ya se podría ir aclarando esa posibilidad, pues no se descarta que esa fecha sea aplazada otra vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here