Roberto Urrutia y Pablo Chávez asumieron cargos como nuevos consejeros regionales

Con el juramento al inicio de la audiencia del Consejo Regional (CORE), las dos autoridades se incorporaron al cuerpo colegiado

publicado por

Avatar
4 de diciembre de 2019
0
264
Junto al intendente del Maule y al presidente del Consejo Regional, Urrutia y Chávez, aseveraron la importancia de apoyar proyectos sociales en beneficio de la región.

Durante el mes de octubre, quedaron tres puestos vacantes en el Consejo Regional (Core, tras la renuncia de los consejeros, Rodrigo Sepúlveda, Isabel Margarita Garcés y Jonathan Norambuena, quienes se separaron de sus cargos para competir en las elecciones municipales de octubre de 2020. Tal y como lo establece la ley, el segundo más votado de la lista, es quien asume el cargo para sustitución.

Así Roberto Urrutia, reemplazó a Rodrigo Sepúlveda (ex DC) y Pablo Chávez a Isabel Margarita Garcés. No obstante, el caso de la sustitución de Jonathan Norambuena es objeto de discusión, porque debía asumir Israel Urrutia, exalcalde de Parral, quien renunció a tal opción debido a que se repostulará como jefe comunal de esa misma comuna en octubre de 2020. En razón a lo anterior, se espera la sentencia y proclamación del Tribunal Electoral Regional (TER) para juramentar al próximo consejero.

“Desearle toda la suerte y éxito del mundo a los dos nuevos consejeros que se integran hoy día. Hay un tercer consejero, en reemplazo de Jonathan Norambuena, que no ha podido asumir, porque el renunció a asumir el cargo, ya que quiere ser derechamente candidato en las próximas elecciones municipales. Estamos a la espera que el Tribunal Electoral resuelva quien va a reemplazar a Jonathan Norambuena”, sostuvo el presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz-

PROYECCIONES
Roberto Urrutia, quien se definió como independiente, fue alcalde de Constitución y aseveró que, tras ser designado como autoridad del cuerpo colegiado, se enfocará en temáticas sociales, deportivas y culturales.

“Creo que siempre lo bueno es administrar los recursos que lleguen al Gobierno Regional, en proyectos que vayan en apoyo de la región y de la gente. Encantado estar de nuevo, es un tema en el que me gusta trabajar, es decir, trabajar por la gente especialmente. Como consejeros regionales y como equipo debemos trabajar por el bienestar de la región y de toda su comunidad. Estoy feliz de haber vuelto a este cargo. Una vez renuncié, me fue mal en la elección de alcalde y me fui de consejero. Ahora la vida me devolvió la mano para volver de nuevo”, agregó Urrutia.

Por su parte, Pablo Chávez, quien resultó electo por la lista de Renovación Nacional (RN) fue concejal de la comuna de Rauco y, en su primer discurso durante la sesión del cuerpo colegiado, hizo especial énfasis en el tema de la escasez hídrica.

“Lo he venido palpando de hace mucho tiempo en la zona de Rauco y la zona de Teno, Curicó principalmente. Tenemos una sequía que viene de arrastre desde hace más de diez años. Pedimos con mucha fuerza y necesidad el tema que se decretara en algún minuto la emergencia hídrica. Hoy día se ha diluido el tema por la contingencia”, indicó.

Agregó que, igualmente, estará enfocado en las áreas sociales, deportivas, culturales y de salud. “Voy a seguir trabajando con la gente, tal como lo hice cuando fui concejal en la comuna de Rauco, que es una zona netamente rural y donde tenemos muchas necesidades. Vamos a trabajar desde el Core, para potenciar el desarrollo económico, social y cultural básicamente a la Provincia de Curicó a la cual yo represento”, aseveró.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa