Roban en comedor solidario de la Escuela Carlos Trupp

El alcalde de Talca solicitó apoyo Ejército para la instalación de puntos fijos de vigilancia, pero -de momento- dijo no haber recibido respuesta satisfactoria.

publicado por

Avatar
12 de junio de 2020
160
El sujeto entró por un ventanal del segundo piso al área de la escuela donde están almacenados los alimentos.

Menos de 24 horas después que fue abierto el comedor solidario habilitado por la municipalidad de Talca en la Escuela Carlos Trupp, fueron robados 150 kilos de carne y otros productos utilizados para la preparación de las dos mil raciones diarias, planificadas para entregar a la comunidad de este populoso sector.
Tal como lo muestran las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento educacional, el robo fue cometido aproximadamente a la 01.00 de la madrugada de este jueves.

A esa hora ingresó un hombre con el rostro descubierto y utilizó una mesa para subirse a la techumbre, para -desde allí- empujar el ventanal de vidrio e ingresar al área donde se están almacenados los alimentos.
El sujeto logró escapar antes de que llegara Carabineros. Incluso, después de que esta persona cometió el robo, las cámaras registran el ingreso de otros tres hombres, pero ellos no lograron sustraer nada.

Una vez denunciado el hecho, la fiscalía designó a peritos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros para el desarrollo de las indagaciones correspondientes.

“LAMENTABLE”
Como una “hecho lamentable” calificó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, lo sucedido en la Escuela Carlos Trupp.
“Es un daño no a la municipalidad, sino a los que más necesitan. Por eso, hacemos un llamado a los vecinos que, si tienen algún antecedente, se atrevan a denunciarlo, porque esto no se puede repetir”, expresó el jefe comunal, aclarando que el robo no paralizaría la entrega de raciones.

SIN RESPUESTA DEL EJÉRCITO
El programa de alimentación gestionado por el municipio con apoyo de privados comenzó a funcionar el martes en el Complejo Educacional Javiera Carrera, ubicado en el sector norte de la ciudad, que tiene capacidad para entregar tres mil raciones diarias.

El miércoles partió en el sector Carlos Trupp, donde se preparará comida para dos mil personas. Lo anunciado es que las próximas semanas se abran otros comedores en la zona sur. Todos están planificados para entregar alimentación durante seis meses, en el contexto de la crisis sanitaria.

Tras lo sucedido en el sector oriente de Talca, el alcalde solicitó apoyo de Carabineros y el Ejército para la instalación de puntos fijos de vigilancia en los lugares donde funcionan los comedores solidarios.

Pero advirtió que solo recibió respuesta positiva de parte de Carabineros que hará rondas preventivas. Sin embargo, dadas las características del programa, Díaz insistió en la necesidad de que los comedores cuenten con resguardo militar permanente, para evitar otros hechos delictivos que perjudiquen a la comunidad.
En otras ocasiones, recordó Díaz que se ha dispuesto contingente militar para resguardar supermercados, por lo que lamentó que en esta ocasión la disposición no sea la misma.

“Para poder garantizar la alimentación y que no pase hambre ningún vecino necesitamos de la colaboración del Ejército de Chile, que tiene hoy la seguridad y orden público de la región y de la capital maulina. Por eso, le hacemos el llamado al general de defensa para que nos colabore, porque no lo está haciendo con la municipalidad sino con la paz social y los que más necesitan”, instó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here