Roban dinero en terminal de colectivos

publicado por

Avatar
19 de junio de 2020
242
Los presidentes de las líneas 23 y 16 expusieron los daños provocados por los delincuentes.

Una puerta sin manillas, ventanas y paredes rotas, fue lo que encontraron -este jueves por la mañana- los trabajadores del terminal de colectivos La Florida de Talca, mejor conocido como Terminal Magisterio. Al entrar a las oficinas comprobaron lo temido: nuevamente entraron a robar.
En el exterior se descubrieron los cristales de una ventana en el suelo y en la puerta de entrada, en lugar de la manilla, había un orificio. Una pared de madera también tenía signos de haber sido golpeada con algún instrumento capaz de romperla, pero no lo suficientemente fuerte como para abrir un orificio amplio.

A partir de estos destrozos, los trabajadores suponen que los asaltantes no pudieron entrar por la puerta principal, sino que forzaron las ventanas laterales y por allí entraron -al menos- a tres oficinas. En el interior revolvieron todos los papeles y revolvieron los cajones desordenando todo a su paso.

En la búsqueda de objetos de valor encontraron -en una de las oficinas- un sobre en cuyo interior estaban guardados 160 mil pesos en dinero en efectivo, destinados para los gastos propios del recinto.

“Al interior todo estaba como si hubiese pasado un tornado y, desgraciadamente, nosotros habíamos dejado dinero para ir a cancelar hoy (ayer) las contribuciones y el arriendo. No imaginamos que esto iba a pasar, pero nos llevaron eso”, explicó Celia Menares, presidenta de la línea de colectivos número 23.

El monto sustraído, sumado al valor aproximado de las reparaciones de la estructura, eleva las pérdidas a más de 350 mil pesos. Un equipo de detectives de la PDI acudió al sitio para recabar los primeros antecedentes del caso y comenzar la investigación.

Pero no es la primera vez que delincuentes irrumpen en el mismo terminal -donde actualmente funcionan las líneas de colectivos 16 y 28. “Ahora, fue con más alevosía. Las otras veces no nos han hecho tantos destrozos. La otra vez, hicieron tira una puerta, pero no revolvieron tanto como el desastre que hicieron ahora”, recordó Menares.

En la primera ocasión entraron a robar y sustrajeron cerca de 200 mil pesos en efectivo que estaban guardados en dos oficinas. Hace un año, desconocidos volvieron a entrar con el objetivo de robar, pero no encontraron nada de valor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here