Río Claro volverá a tener soberana

La comuna maulina reedita un hito del verano en el cual los diversos sectores de la comuna disfrutan y se movilizan para participar de este concurso

publicado por

Avatar
1 de febrero de 2020
666
Son seis las candidatas a ser Miss Río Claro 2020, las que representan a clubes deportivos de esta comuna. Aquí posan junto a la reina del 2019.

Como si fuera un gran juego en el que está involucrada toda la comunidad, el evento “Miss Río Claro” cada año se plantea como una competencia entre distintos sectores de la comuna. De esta forma, los distintos clubes deportivos eligen a una joven que los representará en el certamen; y si ella gana, ellos también reciben su parte, que es un premio en dinero.

El evento final se realiza además en el contexto de un gran espectáculo en la medialuna de Cumpeo con importantes invitados musicales. Todo ello hace que este sea uno de los hitos veraniegos de esta comuna vecina a la capital regional.

En esta oportunidad, ya se dieron a conocer a la prensa regional las seis candidatas que compiten por la corona, y se comunicó que la gala en que se elegirá a la reina, será el próximo sábado 8 de febrero. Allí participarán como invitados musicales Rodrigo Tapari, ex vocalista del grupo Ráfaga; Carolina Molina, la rancherita; y Denisse Rosenthal.

ALEGRÍA A LA GENTE
“Hemos estado realizando este certamen de belleza donde destacamos a las jovencitas de nuestra comuna, donde pueden vivir ellas una instancia de esparcimiento, de interacción con la comunidad. Además les entregamos herramientas para que se puedan desenvolver en el mundo laboral, en su mundo personal también, y para que puedan vivir una linda experiencia”, dijo la encargada de cultura de la municipalidad de Río Claro, Odette Pavez.

“Así que a esperar a que gane la mejor, y a que la gente pueda concurrir a este evento que lo hacemos con mucho cariño”, expresó.

Por otra parte, Cristián Rojas, coordinador del concurso que está cumpliendo 21 años, señaló que tras el estallido social el alcalde y su equipo evaluaron la situación del certamen, pero que junto a la comunidad se dio el paso de seguir adelante puesto que “decidieron que era una forma de disfrutar el verano y darle una alegría a la gente tanto de Río Claro como de los sectores aledaños, porque va mucho público al evento”.

SEIS CANDIDATAS Y UNA REINA
Las seis candidatas seleccionadas este año deberán cumplir con una serie de actividades de promoción del evento, que partieron con una sesión de fotos para Diario El Centro y la presentación a la prensa regional, más un desfile de modas en el Mall Portal Maule.
Más adelante, vienen visitas a las radios, ensayos de pasarelas y oratoria; y el próximo miércoles y jueves, se van a Pelluhue a preparar el videoclip que se le muestra a la gente la noche del evento.

Este año, el municipio aumentó los premios. La reina se llevará 400 mil pesos, el segundo lugar 300 mil pesos, el tercer lugar 200 mil pesos. Y la institución cuya candidata resulte ganadora también se llevará 200 mil pesos. Además, los auspiciadores que tiene el concurso también aportan con regalos.

Finalmente, y como es tradición, varias invitaciones a otros certámenes de belleza nacionales o internaciones se extienden a la nueva Miss Río Claro. “Por ejemplo, ahora ya estamos invitados con la candidata ganadora para representarnos como comuna en el Miss Universo Chile”, dijo Cristián Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here