Rescatan cadáver de deportista en lago Colbún

publicado por

Avatar
15 de noviembre de 2019
459
El hallazgo del cadáver causó gran impacto y también dio algo de tranquilidad a la familia de la víctima.

Por orden de la fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca se constituyeron en el lago Colbún, a fin de realizar peritajes y diligencias investigativas que permitan aclarar las circunstancias de fallecimiento del deportista, Antonio Gutiérrez Rodríguez, de 48 años de edad.

El hallazgo del cadáver se registró en el sector de El Colorado, el mismo lugar donde la víctima -hace 14 días- tomó su kayak para realizar un ejercicio de navegación. Sin embargo, perdió el control y cayó a las aguas, sin salir a flote, de lo cual fue testigo un amigo que observó todos los hechos y alertó a familiares.

Tras ello, se desplegó un operativo de búsqueda donde participó personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros de Talca, junto con voluntarios de Bomberos, agrupaciones de rescatistas, familiares y amigos de la víctima. Las labores se mantuvieron durante todos estos días, sin resultados positivos.

Ahora, tras el hallazgo realizado en la tarde del miércoles, la fiscalía de Talca instruyó diligencias a detectives de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca. Con posterioridad, el cuerpo fue derivado al examen de autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) de la capital regional.

Al respecto, el comisario, Iván Ortiz, jefe de la BH, explicó que el examen externo del cadáver descartó la intervención de terceras personas, atribuyendo la causa de la muerte a una asfixia por inmersión. En todo caso, todo ello deberá ser confirmado por la autopsia, tras lo cual, los restos serán entregados a familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here