Repudio general por “carreras clandestinas” en plena crisis sanitaria

Carabineros detuvo a una mujer y notificará patentes de infractores al Juzgado de Policía Local

Repudio por carreras clandestinas en Linares que ponen en peligro a distintas personas.

Repudio general en Linares por “carreras clandestinas” en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.
Los eventos clandestinos, convocados por redes sociales, se realizaron el día domingo en la localidad de “El Emboque”, en la comuna de Linares; y “La Aguada”, en la zona de Longaví.

Amantes de las tuercas y la velocidad reunidos sin distanciamiento físico, uso de mascarillas y en una actividad ilegal.

El alcalde de Linares, Mario Meza, lamentó lo sucedido e indicó que “demuestra la irresponsabilidad de algunas personas que no acatan las disposiciones sanitarias y preventivas”.

“Las actividades deportivas están totalmente suspendidas. En Linares como en el país están aumentado los casos positivos gravemente”, detalló.

UNA MUJER DETENIDA
Por su parte, Carabineros de Linares informó a través del Departamento de Comunicaciones que, tras una denuncia telefónica, personal de servicio se trasladó hasta la Ruta L-240 sector “El Emboque”.

Los funcionarios detectaron alrededor de 30 vehículos en ese lugar. Al ver la presencia de los policías uniformados, los conductores se dieron a la fuga por distintas vías.

“Carabineros logró identificar placas patentes de automóviles que estaban participando en la actividad clandestina, información que fue entregada al Juzgado de Policial Local de la ciudad”, señaló un comunicado.

“Además, se detuvo a una mujer que se trasladaba en su vehículo, y que participaba en la actividad, quien, por instrucción del fiscal de Turno, quedó en libertad, apercibida bajo el Artículo N° 26, para continuar con las investigaciones respecto a lo sucedido”, agregó el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here