Reparan puente al interior del Cajón Ancoa de Linares

Mejoran puente Chupallar, ya que el viaducto presentaba diversos problemas estructurales.

Vecinos de la localidad de Chupallar, al interior del Cajón Ancoa de Linares, habían denunciado el mal estado del puente que se ubica en esta localidad precordillerana.

A raíz de lo anterior, la dirección provincial de Vialidad de Linares efectuó los trabajos de reparación, para brindar seguridad a quienes se movilizan por el lugar y que, en época estival, son miles de personas.
La estructura de 65 metros de longitud está ubicada sobre las aguas del río Ancoa. Las faenas de conservación consistieron en el recambio de tablones y resistencias del puente. además del pasillo para el uso de peatones.

“Se trata de un sector de alta afluencia de persona especialmente durante los meses de verano y que permite a los vecinos acceder a servicios fundamentales, como son el agua potable y la escuela básica que funcionan en la ribera sur del río. Estos trabajos permitirán disponer de una conectividad segura y expedita, sin embargo, es importante que los usuarios respeten la carga máxima del viaducto que es de 10 toneladas”, señaló el seremi del MOP, Francisco Durán.

PAVIMENTACIÓN
Respecto a los trabajos de pavimentación entre los sectores de Roblería y Chupallar, Francisco Durán explico que las obras ya están en su fase final. “El sello asfáltico entre Roblería y Chupallar está terminado, ahora -en lo inmediato- falta demarcar e instalar señales y elementos de seguridad vial, como son las tachas reflectantes. En los próximos días –además- se pintará el puente y se instalarán los elementos de seguridad restantes en el tramo recién pavimentado, el cual considera un total de cuatro kilómetros desde la ruta L-429 hasta la variante Chupallar”, detalló.

VECINOS
Carlo Castillo, propietario del centro turístico “Los Hualos” y vecino del sector donde está ubicado el puente Chupallar, dijo que “estas mejoras son un aporte al desarrollo productivo local, pues permiten acceder de mejor manera a los servicios que aquí prestamos, como son el arriendo de cabañas y circuitos de excursionismo en la precordillera”.

Graciela Bustamante, una turista, visitó en estas vacaciones -junto a su madre, esposo e hijos- el cajón del río Ancoa. “Se nos hizo más expedita la llegada a Chupallar, donde pudimos disfrutar del río y hacer una expedición hasta el cerro Relbún que domina el imponente paisaje de este atractivo lugar”, afirmó.

La localidad de Chupallar está a 40 kilómetros de la ciudad de Linares y se encuentra próximo al denominado embalse Ancoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here