Reo indultado detenido junto a banda de pistoleros

publicado por

Avatar
18 de junio de 2020
345

En un trabajo dirigido por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional y ejecutado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talca, fue ubicado un grupo armado que operaba en la Población Carlos Trupp de la capital regional.

En el procedimiento se detuvo a tres hombres y fueron incautados un revólver, una pistola de fogueo adaptada para percutir cartuchos de 9 milímetros, municiones de distinto calibre y un cuchillo; así como el vehículo en el que se desplazaban los sujetos, además de teléfonos celulares.

Las tres personas aprehendidas fueron presentadas ante la justicia este miércoles, instancia en la cual, la fiscalía los formalizó por el delito de tenencia ilegal de armas.

“Los tres imputados fueron sorprendidos en flagrancia por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Talca en los momentos en que estos se desplazaban en un vehículo, en cuyo interior mantenían dos armas de fuego y un cuchillo de 22 centímetros”, detalló la fiscal, Lilian Alvarado.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Ley de Indulto Conmutativo favorece a 77 privados de libertad en la región

“Libertades otorgadas no deberían suponer riesgo de aumento de delincuencia y reincidencia”

El juez, Humberto Paiva, del Juzgado de Garantía de Talca, dictaminó como medida cautelar para los tres imputados la prisión preventiva. Los imputados fueron representados por un abogado particular y por la Defensoría Penal Pública.

Según la información entregada por la PDI, entre los tres detenidos se encontraba un reo que había sido beneficiado por la ley de indulto conmutativo, legislación a través de la cual es posible cambiar la forma de cumplimiento de la condena.

De esa manera, los internos que cumplan determinados requisitos pueden completar la pena en arresto domiciliario total. Este beneficio busca proteger la salud de los privados de libertad, sobre todo, de aquellos considerados como parte del grupo de riesgo de contagio de Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here