Reinaldo Rueda adelantó inicio de las Clasificatorias

“La para del Coronavirus afectará a todas las selecciones”, dijo el entrenador de la selección chilena

publicado por

Avatar
14 de julio de 2020
128
El estratega de origen colombiano buscará conseguir la clasificación a Qatar 2020, luego de que el equipo nacional quedara fuera de Rusia 2018.

De a poco se va clarificando el panorama en cuanto a las competencias deportivas, que en Europa están definidas, mientras que en esta parte del planeta existían dudas, sobre todo en cuanto al inicio de las Clasificatorias.

Sin embargo, esas vacilaciones se disiparon, pues se anunció de manera oficial que Conmebol y FIFA habían logrado llegar a un acuerdo para que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 comiencen en octubre.

Debido a lo que ha venido ocurriendo con la pandemia, ambas entidades debieron buscar alternativas para dar el vamos a este proceso en el que la selección chilena buscará retornar a una cita planetaria, después de quedar fuera de Rusia 2018.

NOTICIA
“Es una reconfortante noticia que ya se proyecte el retorno a la competencia con una fecha determinada. Esto hace que todos coloquemos nuestros esfuerzos en llegar en el mejor nivel”, dijo el entrenador de la Roja en diálogo con El Mercurio.

Sumado a eso, se mostró consciente de las complicaciones que puede traer todo este tiempo sin fútbol, indicando: “A diferencia de lo que nos ocurrió con el estallido social, donde solo los jugadores del medio local estuvieron sin competir, ahora todos habrán estado el mismo tiempo sin competir. La para del Coronavirus afectará a todas las selecciones”.

Por otra parte, Reinaldo Rueda comentó el recargado 2021 que espera a la tienda criolla, considerando las Clasificatorias y la Copa América.

“Debemos ser positivos y optimistas frente a cómo se va a desarrollar el calendario 2021, lo cual va a pasar más por la aceptación de que hemos vivido una situación inédita que trae un ajuste de contingencia”, cerró el estratega de origen colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here