Registro Civil ofrece atención con ingreso parcial de usuarios en Talca

publicado por

Avatar
17 de marzo de 2020
756
Por grupos pequeños y según el trámite se condiciona el ingreso a las dependencias.

Como medida de seguridad y prevención ante el avance del Coronavirus en el país, todas las oficinas del Registro Civil comenzaron a aplicar a partir de este lunes el mecanismo de atención al público con ingreso a las dependencias de manera progresiva y en grupos pequeños.

“Las personas están ingresando a nuestro Registro Civil de forma parcializada para evitar la aglomeración de público en el interior. Cada oficial, dependiendo de la oficina, van ingresando de poca cantidad los usuarios y después las personas de aseo limpian los mesones”, explicó la directora regional del Registro Civil e Identificación, Sonia González.

La medida derivó en filas en el exterior del recién abierto edificio donde funciona la nueva sede del Registro Civil en la capital regional -en la calle Tres Sur entre Cuatro y Cinco Oriente-. Las filas fueron separadas de acuerdo al trámite, pero avanzó sin problemas durante la mañana.

La resolución, según lo indicó González, es para proteger tanto a los usuarios como los funcionarios y no tiene, por ahora, fecha de término. Para cooperar en la reducción de eventuales contagios, la autoridad instó a los usuarios a utilizar la plataforma digital del Registro Civil para completar los trámites.

“Solicitamos a la población que utilice nuestros canales no presenciales, es decir, nuestra página web y la aplicación, para que por certificados de nacimiento, defunción, entre otros, no tengan que venir a la oficina sino hacerlo a través de nuestras plataformas”, dijo.

CÉDULAS

Como parte de las determinaciones tomadas por el Gobierno para controlar el Coronavirus, también figura la extensión de la vigencia de la cédula de identidad para aquellas personas que tengan vencido el documento de identificación desde el año pasado o desde 2020.

El periodo de prolongación de vigencia es hasta el 30 de abril de 2021. Por lo que quienes están en esta situación tampoco deben acudir a las dependencias del Registro Civil. Esta medida, no obstante, no se aplica para los ciudadanos extranjeros con cédula vencida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here