Registro Civil abrió nuevas oficinas a pesar de algunos inconvenientes

publicado por

Avatar
25 de febrero de 2020
930
Numeroso público acudió a las nuevas oficinas del Registro Civil en Talca.

A primera hora de este lunes abrieron sus puertas las nuevas dependencias del Registro Civil e Identificación em Talca, ubicadas en la calle 3 Sur, entre 4 y 5 Oriente, cuya misión es mejorar la calidad del servicio y unificar las oficinas.

Para tales fines, a partir del jueves pasado, se trasladaron equipamientos computacionales y documentos lo que significó una suspensión de la atención en tres de sus oficinas.

En el flamante edificio opera la dirección regional del Maule, que se encontraba ubicada en la calle Uno Oriente 835; la oficina local de Talca que atendía al público en Uno Poniente 1026; y la sub oficina Arturo Prat, que operaba en Dos Sur 1090.

Pese a la planificación previa elaborada por el servicio, se presentaron algunos inconvenientes que no pasaron inadvertidos para los usuarios, quienes, a pesar de todo, hicieron un positivo balance.

El problema radicó en que no estuvo a tiempo la puesta en marcha del sistema de pago de Transbank y el Turnomatic, cuyo objetivo es –precisamente- agilizar la atención al público.

“Los otros centros eran más pequeños, el actual tiene toda la información en cada sector y es expedito”, comentó Helena Gutiérrez. “Ha mejorado el servicio, no hay tanta gente, el espacio es más grande, hay mayor comodidad y la atención es un poco más rápida”, apuntó Carlos Riquelme.

Aunque no todos estuvieron conformes con el cambio. “Yo iba al otro Registro Civil y era mucho más ágil la atención. Aquí, es más lento, porque llega mucha más gente”, declaró Arturo. Y Jorge Valenzuela, aportó: “Todo va lento, faltan asientos donde sentarnos, llevo mucho tiempo acá”.

Al respecto, la directora regional del Registro Civil, Sonia González, aclaró que los sistemas de Transbank y Turnomatic estarán al servicio del público a partir de este martes y que por instrucción suya se agregarán un mayor número de banquetas.

“Las nuevas dependencias cumplen un doble rol, atendemos de mejor manera a nuestro público y mejoramos las condiciones laborales de nuestros funcionarios”, acotó.

El Servicio del Registro Civil además cuenta con una sub oficina ubicada en el Mall Plaza Maule y con una oficina móvil instalada en la Plaza de Armas de Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here