Región suma 31 casos testeados confirmados de Coronavirus

Durante la tarde del miércoles se informó un caso nuevo testeado confirmado de Coronavirus, un paciente que fue diagnosticado con la enfermedad y que es de Talca.

“Con esto estaríamos sumando 31 casos testados confirmados. En la Región del Maule seguimos manteniendo la trazabilidad. Esta persona venía del extranjero. Fue bastante responsable, viajó en un auto particular, llegó a la comuna de Talca e inmediatamente hizo la cuarentena en una zona bastante aislada del resto de su familia, como en un mini departamento donde se ha mantenido hasta ahora que presentó sintomatología y dio positivo al examen”, señaló la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Aseguró la autoridad sanitaria que, a raíz de este último caso, continúan investigando a todos los contactos que están relacionados con él y con todas las demás personas que están en seguimiento.

“Otra cosa a destacar, es que el día de hoy salió publicado que todas las personas que están en cuarentena y que tienen que hacer este reposo en sus casas, se les va a poder otorgar la licencia médica. Nosotros ya nos estamos contactando con las personas que lo requieren y si aún no han sido contactados, se pueden comunicar con nosotros”, señaló Durán.

Respecto a los otros casos, ayer se informó igualmente el de una mujer de 28 años (caso 30) de la comuna de Maule, que era contacto de otro paciente. De los 31 casos en el Maule, ocho ya se han recuperado, cifra actualizada hasta el miércoles.

En términos generales, a nivel nacional el Ministerio de Salud informó que hay mil 142 casos testados confirmados en Chile, con 22 de ellos en condición de recuperados de la enfermedad y se registró el tercer deceso por Covid-19, una paciente de sexo femenino, de 82 años, de la Región del Biobío, quien falleció en el Hospital de Concepción, y la cual presentaba un cáncer avanzado con metástasis.

Por último, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, decretó en la jornada de ayer cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, y la ubicación de aduanas sanitarias en diversos puntos de dicha zona. Esto debido a que a su juicio la situación va empeorando.

La medida rige desde hoy a las 22.00 horas, que es cuando comienza el toque de queda y se someten a este asilamiento: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

La medida implica que un total de 1 millón 341 mil habitantes deberán permanecer en su domicilio por un plazo de 7 días, salvo excepciones de los funcionarios de salud, emergencias, y otras que se establecerán en circulares que serán dadas a conocer en las próximas horas.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa