Región lamenta 103 fallecidos confirmados por Covid-19

La alarmante cifra -que proviene del Departamento de Epidemiología- presenta una llamativa diferencia de 12 casos más que los datos que entregó –en la misma jornada- la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

publicado por

Avatar
12 de julio de 2020
424
El informe actualizado del DEIS del Ministerio de Salud por casos confirmados y probables del DEIS revela que el Maule presenta 282 víctimas fatales.

Suman y siguen las noticias negativas en el Maule con los contagios de Covid-19. Al alza que parece imparable de nuevos contagios, donde a las comunas de Talca y Curicó ahora se suma San Clemente, se agrega ahora que el número de víctimas fatales confirmadas se elevó a 103, el más alto desde que se desató la pandemia.

Así lo revelan las cifras contenidas en el informe número 32 del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, a nivel central, elaborado con datos del Departamento de Estadísticas e Información en Salud, de la misma institución. El documento fue “liberado” este sábado en la página web del Minsal.

Según estos datos, el Maule acumula 103 víctimas fatales confirmadas por Covid-19, esto es, con PCR positivo y, además, ratificado por el Servicio de Registro Civil, a partir de certificado de defunción. Se trata de la cifra más alta anotada a la fecha, superando una barrera inimaginable cuando partió la grave crisis sanitaria.

Región presenta 219 muertes por Covid confirmadas y sospechosas

Autoridad sanitaria destaca baja cifra de letalidad ante la pandemia en el Maule

DIFERENCIA DE CIFRAS
Un aspecto muy llamativo es que esta cifra, proveniente del nivel central del Ministerio de Salud, es superior al dato que en este mismo sábado entregó la Secretaría Regional Ministerial de Salud, donde se informó de 91 fallecidos confirmados por Covid-19 en el Maule, esto es, 12 casos menor que el informe del DEIS.

Otro aspecto igualmente preocupante es que, sumando fallecidos confirmados y probables, esto es, aquellos con indicios y recopilados por el DEIS, el resultado es de 282 víctimas por Covid-19, dato que también se ha incrementado cada semana en la región. En todo caso, la tasa ajustada por cada cien mil habitantes es de 14,2 posicionando al Maule cuatro puestos por debajo del promedio nacional.

En tanto, solo respecto de casos probables que contabiliza el DEIS, el Maule presenta 174 fallecidos por Covid-19, cuya tasa es de 9,1, esto es, apenas un puesto bajo el promedio nacional de 11,3. En tanto, la Secretaría Regional Ministerial informó –también este sábado- que el Maule acumuló 6.946 testeos positivos, de los cuales, 113 son nuevos, donde el ranking lo lidera Curicó, seguido por Talca y San Clemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here