Región acumula 4.102 causas por delitos asociados a emergencia sanitaria

El incumplimiento del “toque de queda” es el ilícito más frecuente en tres meses de pandemia.

publicado por

Avatar
24 de junio de 2020
78
La fiscalía de Talca acumula 755 causas por delitos asociados a la crisis sanitaria.

Con un aumento sostenido cada semana se mantienen los ingresos de causas relacionadas a la crisis sanitaria en el Maule. El balance entregado por la Fiscalía Regional este martes reveló un aumento con 243 causas más, en comparación con las cifras entregadas la semana pasada.

En ese crecimiento constante, entre marzo y lo que va de junio, se han contabilizado un total de cuatro mil 102 causas asociadas a la emergencia sanitaria, tal como lo especificó el Fiscal Regional, Julio Contardo.

Desglosadas por fiscalías, son las de Curicó, Talca y San Javier, las que concentran el mayor número de causas. La primera, con 885; la segunda con Talca con 755 y la tercera con 545, respectivamente, lo que significa que las tres acumulan el 55,1% del total de ingresos de la región.

A LA JUSTICIA
El incumplimiento del toque de queda es el delito más frecuente durante estos tres meses de pandemia. En total, suma tres mil 781 causas, lo que se traduce en un 92,2% del total de casos vinculados a delitos relacionados con la salud pública.
Por incumplimiento de toque de queda un total de 475 personas pasaron a control de detención. De ellos, 343 fueron formalizados y 130 requeridos en juicio simplificado.

Como resultado de estas audiencias, 40 imputados están en prisión preventiva y un menor de edad en internación provisoria. De igual forma, los tribunales han dictaminado 297 medidas cautelares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here