Refuerzan dotación de Carabineros en Plan Verano

En la provincia de Talca aumentará la dotación con 80 funcionarios y serán aproximadamente 200 en toda la región

Este lunes las autoridades de gobierno y de Carabineros hicieron el lanzamiento oficial del programa, en el río Claro.

Cerca de 200 funcionarios de Carabineros se distribuirán en territorio maulino como parte del Plan Verano 2020. De ellos, aproximadamente 80 estarán ejerciendo funciones en la provincia de Talca, tal como fue anunciado este lunes en el lanzamiento oficial del servicio especial, con la presencia del Intendente del Maule, Pablo Milad; el gobernador de Talca, Felipe Donoso y el prefecto subrogante de Carabineros, Jaime Valenzuela.

El aumento de la dotación del personal policial se realiza en forma anual, especialmente, en zonas turísticas por el alto flujo de visitantes y, a su vez, por la organización de mayor cantidad de actividades masivas durante estas fechas.

Debido a este cambio de dinámica en cada una de las comunas de la región, dijo Milad, “es tan importante acentuar la colaboración de los visitantes en nuestra región para mantener el orden”. La autoridad instó a la comunidad a cooperar para evitar incidentes esta temporada.

“Hemos recibido muchos reclamos en la zona costera de Curicó de que la gente no respeta los lugares donde no se debe estacionar y eso ocurre en casi todas las partes de la región, por eso, les pido a los veraneantes que respeten las normas del tránsito, en lo que se requiere un trabajo mancomunado”, indicó Milad.

REFUERZO

En la provincia de Talca, el personal de Carabineros estará concentrado principalmente en el sector Vilches Alto –San Clemente- y Costa Blanca, en Constitución, por ser ambos dos de los lugares que generalmente tienen mayor concurrencia de turistas.

La dotación de casi dos centenares de funcionarios, precisó el prefecto subrogante de Carabineros Talca, Jaime Valenzuela, es con apoyo de personal de otras regiones.

“Esta redistribución de personal se ve apoyado por estudios que desarrollamos en base a la experiencia de los veranos anteriores. Quiero mencionar que no solamente es personal territorial del Maule sino de también contamos con apoyo de otras unidades como es la Escuela de Formación de Suboficiales de Concepción y de la zona metropolitana de Santiago”, afirmó.

El trabajo de Carabineros incluye la aplicación de estrategias preventivas para mejorar la convivencia vial, así como labor fiscalizadora en la Ruta Cinco Sur y en carreteras secundarias, como la L-30-M, que conecta con el sector costero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here