Refuerzan controles carreteros para evitar traslados injustificados

Hasta las 16.00 horas fueron controlados más de 200 vehículos

Debido al inicio de la cuarentena total en la Provincia de Santiago (32 comunas) y otras seis aledañas que comenzó a regir la noche de este viernes, en la Región del Maule fueron reforzados los controles carreteros para evitar desplazamientos injustificados en medio de la restricción sanitaria.

Hasta las 16.00 horas de este viernes, más de 200 vehículos fueron controlados por funcionarios de Carabineros en el peaje de Camarico. De estos, seis autos con sus ocupantes fueron devueltos a la Región Metropolitana, por traslado a segunda vivienda sin portar el documento de la autorización o pasaporte sanitario y sin motivo justificado.

Uno de los casos detectados fue el de una persona con domicilio en la comuna de San Bernardo -una de las seis comunas aledañas al Gran Santiago en confinamiento- y que se dirigía a la Araucanía sin los documentos de autorización para el viaje, razón por la cual fue devuelto al lugar de origen.

Los puntos de control, dijo el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, no son “infalibles”, sin embargo, se han habilitado varios a lo largo del país para que las personas puedan ser fiscalizadas varias veces antes de llegar al destino pretendido.

Donoso instó a la comunidad a “respetar la norma sanitaria, entender que si se decreta cuarentena es porque la posibilidad de contagio en Santiago es muy alta y los posibles portadores que se desplazan ha subido mucho el riesgo”.

Con el confinamiento total en el gran Santiago y seis comunas aledañas, recordó, es casi un tercio de la población la que queda en aislamiento y, por tanto, es una preocupación que transciende al resto de las regiones.

La fiscalización en Camarico comenzó en la madrugada del viernes y se extenderá hasta el mediodía de hoy sábado para monitorear los vehículos que estén desplazándose desde la Región Metropolitana al Maule o hacia el sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here