Refuerzan control sanitario en Hualañé tras confirmar primer caso positivo

Seis puntos de control sanitario se instalarán en Hualañé para evitar el ingreso de personas a sus segundos domicilios.

A propósito del fin de semana largo de interferiado, la municipalidad de Hualañé decidió aumentar la cantidad de puntos de monitoreo sanitario para las personas que se desplazan hacia y desde esa comuna.
Así, a partir de hoy se refuerza el control sanitario con cinco puntos más, para un total de seis con el objetivo de controlar tanto la entrada como la salida de personas, debido a que hay habitantes que se desplazan regularmente a otras localidades por trabajo o realización de trámites.

PRIMER CONTAGIO
Esta semana, Hualañé dejó de ser una de las tres comunas de la Región del Maule que se mantenía sin enfermemos por Coronavirus, puesto que la autoridad sanitaria confirmó la primera persona contagiada.
La comuna estuvo más de dos meses libre de contagios, pero que esa situación cambiara era cuestión de tiempo, a juicio del alcalde Claudio Pucher.

“Es algo que se esperaba que resultara alguna persona positiva en la comuna. Durante el fin de semana largo hay muchos viajes de personas que se desplazaban hacia la comuna. Por lo tanto, es posible que esto se viera. Además, nuestra comuna tiene 10 mil 500 habitantes -un número importante- y la tasa de incidencia ha crecido muchísimo en el país. Por más que hagamos controles sanitarios como municipalidad son cosas que están sucediendo a nivel nacional”, dedujo el jefe comunal.

Ante este escenario, recomendó “extremar las medidas de higiene, la protección personal, el distanciamiento social, no hacer viajes inútiles o que no sean de extrema necesidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here