Refuerzan con ocho ventiladores mecánicos al Hospital de Curicó

Los ventiladores llegaron en un momento estratégico, pues permitirá responder de buena manera a las necesidades de los pacientes más complejos.

En el transcurso de esta semana, el Servicio de Salud Maule, puso a disposición del Hospital de Curicó ocho ventiladores mecánicos invasivos, que ya están para su uso en la Unidad de Paciente Crítico. Esta medida es suficiente siempre y cuando la comunidad se cuide y eso permita disminuir el número de nuevos enfermos que requieran un ventilador.
Esto responde a la necesidad de reforzar equipamiento para enfrentar el aumento significativo en los casos de Coronavirus en la provincia durante las últimas semanas, que ha mantenido a la Unidad de Cuidados Intensivos con un promedio superior a 10 pacientes de forma permanente en ventilación mecánica.

Al respecto Mauro Salinas, director del Hospital de Curicó indicó, “estos ventiladores llegan en un momento estratégico, que permitirá responder de buena manera a las necesidades de los pacientes mas complejos en nuestra comunidad”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime agregó que “la red asistencial a visto incrementada su capacidad de camas con ventiladores mecánicos, máquinas de anestesia y cánulas de alto flujo, lo que ha permitido reconvertir camas intermedias a complejas. Además de los ventiladores que pusimos a disposición del Hospital de Curicó, los Hospitales de Linares y Talca también recibieron estos implementos lo que permitirá seguir entregando atención a los pacientes que lo requieran producto de la pandemia que nos afecta”.

Reiteramos el llamado de respetar las medidas de autocuidado y la cuarentena en la cual se encuentra la ciudad, ya que las medidas de reforzamiento de equipos que se integren al sistema de salud no serán suficientes si los casos siguen aumentando, por lo cual lo principal es disminuir el avance del virus a partir del propio cuidado de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here