Refuerzan búsqueda de menor desaparecido tras crecida del río Maule

En el operativo trabaja el GOPE de Carabineros, Bomberos de San Clemente y rescatistas de Talca

publicado por

Avatar
29 de enero de 2020
2132

A primera hora de este miércoles, personal del GOPE de Carabineros, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Clemente, familiares y amigos de la víctima, comenzaron un intenso despliegue en el río Maule, desde el kilómetro 132 aguas abajo, en la ruta internacional Pehuenche, en la búsqueda de un menor de edad que en la tarde del martes fue arrastrado por una crecida del caudal.

Es ese punto, conocido como el sector de la denominada Cascada Invertida, estaban cruzando dos grupos de turista que sumaban cerca de siete personas, según relatos de testigos. Entre ellos, se contaban dos menores de edad, junto a sus padres y familiares.

Ocurre que, poco después de las dos de la tarde del martes, se ejecutó una apertura de las compuertas del embalse Laguna del Maule, distante a unos diez kilómetros del lugar donde estaban ubicadas las víctimas. Así una sorpresiva crecida del río llegó en segundos, sorprendiendo a los turistas y arrastrando a los dos menores que estaban al medio del afluente.

Según versiones policiales, uno de los niños logró aferrarse a una roca, por lo cual, salvó con vida de milagro. Pero el otro menor –de nueve años, según datos extraoficiales- fue arrastrado río abajo, sin que sus familiares pudieran impedirlo. Las víctimas, tras ello, llamaron pidiendo ayuda al Retén de Carabineros La Mina.

La tragedia enlutó a dos familias que acampaban en las cercanías y que cruzaban el río Maule.

En el lugar se constituyó personal de Carabineros de San Clemente, junto con el GOPE y Bomberos, para colaborar en el rescate de las personas que habían quedado al otro lado del río. Tras ello, la zona fue revisada y la búsqueda se retomó hoy miércoles, contando con el apoyo de dos brigadas de Rescate Andino, provenientes de Talca. Todos desplegados revisando las orillas y el caudal, para detectar algún indicio relevante.


En la secuencia fotográfica se observa uno de los rescates del GOPE de Carabineros por las víctimas que habían quedado aisladas al otro lado del río Maule.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here