Recrean atropello que costó la vida a niña de 14 años

El fiscal, Miguel Gajardo, reconoció que en la imputación de cargos “podría haber un cambio”, mientras el abogado querellante indicó que “pudiera configurarse cuasidelito de homicidio”

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
180
Con fuerte resguardo policial se desarrolló importante diligencia en torno a muerte de Zoe Yefe Araya.

Con un fuerte resguardo policial se desarrolló el peritaje de reconstitución de escena, en torno a cómo se habría registrado el atropello que, en abril pasado, costó la vida a una adolescente de solo 14 años de edad en el sector El Llano, en la comuna de Rauco. Los resultados de la diligencia podrían hacer variar la gravedad de la imputación que pesa contra el autor confeso del fatal accidente.

El hecho se produjo a eso de las 22:00 horas del miércoles 24 de abril, cuando la menor identificada como Zoe Yefe Araya, junto a su hermana, salió de casa para acudir a un local cercano para comprar un helado. Fue cuando caminaban de regreso por la calzada –ya que esa ruta no cuenta con veredas-que ambas jóvenes fueron impactadas por un jeep, guiado por Nelson Andrés Gómez Gómez, de 27 años de edad, domiciliado en las cercanías del lugar del accidente.

TRAGEDIA
La menor de las hermanas –Zoe Yefe- resultó con graves lesiones que, finalmente, le costaron la vida mientras recibía atención de urgencia en el hospital de Curicó. El conductor, Nelson Gómez, se dio a la fuga hacia el sector de Comalle, más al interior de la comuna de Rauco, donde perdió el control del vehículo, cayendo a una zanja. Luego, decidió abandonar el móvil en las cercanías del domicilio de su polola, para ocultarse en domicilios de familiares.

En la tarde del jueves 25 de abril, el autor del atropello se entregó voluntariamente ante la PDI de Curicó, reconociendo su participación en el fatal atropello. Por ello, Gómez fue derivado al Juzgado de Garantía de Curicó, donde la fiscal, Lucy Bustamante, presentó cargos por el delito de “abandonar el lugar y no prestar ayuda a la víctima”, por lo cual, el magistrado decretó la prisión preventiva.

REVIVIR LOS HECHOS
En la reconstitución de los hechos, el fiscal, Miguel Gajardo, precisó que el objetivo de esta diligencia es “revivir un poco la situación ocurrida en esa noche, con la participación de las personas más directas, la hermana de la joven fallecida y el conductor involucrado”. Reconoció que en la formalización “podría haber un cambio, porque el imputado lo está por el hecho haberse dado a la fuga”.

Por su parte, el abogado querellante, Nelson Díaz, indicó que se trata de una diligencia de suma importancia, ya que podría sumar un nuevo cargo criminal contra el imputado. “Además de delito de darse a la fuga, podría configurarse el cuasidelito de homicidio, que es nuestra teoría del caso, considerando que ese sector tiene un límite de velocidad de 30 kilómetros y creemos que el imputado excedió esa velocidad”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here