Reclamos

publicado por

Avatar
5 de febrero de 2020
50

En realidad, no sé bien si en el presente correo debería haber puesto: consulta, sugerencia o reclamo, ahora les comento porqué. Sucede que vivo en el barrio norte de Talca, frente a la Universidad de Talca por Avenida Lircay, pero sucede que tenemos muy poca locomoción, demasiado poca, ya que los minibuses pasan solo hasta las 21.30 horas en la semana y fin de semana sólo hasta las 21.00 horas, ni tampoco ningún colectivo.

Lo terrible es que para las personas que no tenemos vehículos, discapacitadas o adultos mayores, nos quedamos a merced de nada, porque no hay quién se ofrezca a traernos a nuestro hogar, ni menos a las personas que deben andar en silla de ruedas. Imagínense quienes ganan con toda esta terrible e incómoda situación: los taxistas, los Uber y demás y también los dueños de los minibuses, los cuales aparte de que no se puede subir a una de ellas -de ninguna- manera una persona en silla de ruedas, por falta de espacio, y cuando digo de ninguna, es de ninguna.

Ellos son los que ganan a costa de los sufridos usuarios que viven en éste sector, totalmente abandonado por la municipalidad de Talca y a merced de delincuentes y ladrones, si por apuro se nos ocurre venirnos a pie desde el centro de Talca o cualquier sitio si no disponemos del dinero para pagar, aunque sean tramos cortos, menos de $3.500 no cobran, y no creo que tengan ni siquiera la intención de arreglar esto.

Para quienes vivimos acá y somos discapacitados o personas con problemas de desplazamiento, nos parece una gran burla de parte de quienes están gobernando esta región, por lo menos. No sé si se entiende lo que trato de explicar.

Ojalá me den luces sobre esta situación que empobrece a Talca, digo, pensando en quién quiera venir a visitar la ciudad y le da un aire de dejadez y abandono de parte, especialmente, de «la municipalidad». Como si fuera una ciudad carente de recursos para solucionar un problema tan básico como el transporte. Terrible este tema.
Ojalá ustedes me escuchen, ya que el alcalde brilla por su ineficiencia y nunca jamás contesta correos, ni cartas y ni pensar en audiencias. ¿No?

Sin nada más que agregar por ahora.

Me despido cordialmente.

Saludos y ojalá puedan responderme.

Muchas gracias.

María Antonieta Salvo Greene

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here