Rechazan acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Por 79 votos a 73 se acogió la denominada "cuestión previa" a favor de la defensa del Mandatario

publicado por

Avatar
12 de diciembre de 2019
153

En una ajustada votación, la Cámara de Diputados finalmente acogió la denominada «cuestión previa» y, con ello, se rechazó la acusación constitucional que distintos sectores políticos de oposición presentaron en contra del Presidente, Sebastián Piñera, sindicado como responsable político de casos de violaciones a los derechos humanos.

Los votos a favor de la «cuestión previa» fueron 79, mientras que los votos que estaban por rechazar esta opción y dar continuidad a la acusación, fueron un total de 73. Así no hubo debate político de fondo en la Cámara Baja. Así lo destacó el diputado por el Maule Sur, René Naranjo, quien afirmó que «esto es tremenndamente positivo, porque aquí se han violado sistemáticamente los derechos humanos».

«Seña señor Piñera que usted violó los derechos humanos en Chile y eso, el pueblo no se lo va a perdonar jamás», afirmó. Un dato relevante es que, el miércoles pasado, el Senado aprobó otra acusación constitucional, esta vez, en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick, también por causales similares a la acción legal que enfrentaba el Presidente Piñera.

«Hoy ha triunfado la democracia. Era una acusación constitucional injusta. Esta es una muy buena noticia que la tenemos que recibir con mucha humildad. No perdamos tiempo en peleas políticas. Que esto se entienda que terminemos con el festival de las acusaciones sin sentido y nos pongamos a trabajar por Chile», afirmó la diputada, María José Hoffmann,jefa de bancada de dicha colectividad política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here