Realzan riquezas gastronómicas de la región para reactivar al turismo local

La iniciativa, realizada en conjunto con Sercotec, apuesta a incentivar un turismo de experiencias.

publicado por

Avatar
13 de diciembre de 2019
388
El caldillo de congrio es una de las propuestas culinarias de las que se enorgullece Constitución.

La ciudad de Constitución será uno de los 11 escenarios elegidos a nivel país para acoger la presente edición de “Saborear Chile un Tour”, actividad que se enmarca en la campaña promocional #EligeChile, que persigue incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales y así reactivar el turismo local.

La iniciativa apuesta, en el caso de la región del Maule, por incentivar un turismo de experiencias basado en la riqueza culinaria, comentó Cecilia Arancibia, directora regional de Sernatur.

La actividad, desarrollada en conjunto con Sercotec, se realizará mañana, con la presencia del reconocido chef Coco Pacheco. El escenario escogido fue la playa de esta localidad costera para poder atraer la mayor cantidad de visitantes.

La autoridad sostuvo que la idea es que los turistas puedan degustar la gastronomía a base de productos locales como los pescados y mariscos.
Afirmó que la propuesta contará con atractivos que no tendrán otros escenarios, convirtiendo a esta jornada en una oferta única dentro de la presente edición de “Saborear Chile un Tour”.

DE CARA AL VERANO
En vísperas de la llegada del verano, la autoridad invitó a todos los maulinos a preferir los destinos de la región, tomando en cuenta que las consecuencias del estallido social podrían afectar el flujo y la llegada de turistas a los principales destinos turísticos del Maule.
Cecilia Arancibia resaltó la normalidad imperante en localidades de la costa, siendo un destino ideal para el turismo nacional, a lo que se suma la llegada de visitantes internacionales.

OTRAS INVITACIONES
Arancibia también extendió la invitación a participar en la Feria de Artesanía que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en el Espacio Vivo Tue de la ciudad de Talca, donde estarán presentes unos 30 artesanos.
En el evento expondrán las populares artesanas de crin de Rari, a lo que se suman las propuestas de las viñas más representativas de la región, las cuales tendrán catas de vinos, unido al desarrollo de un taller gastronómico con productos regionales, actividad que será liderada por el chef Rubén Tapia.

La directora regional de Sernatur destacó que el evento será el escenario propicio para entregar los premios a las mejores iniciativas de “Mujer Turismo Aventuras” y “Mujer Turismo Indígena”, reconocimientos a emprendedoras de la región por parte de Sernatur, la Seremi de la Mujer y BancoEstado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here