Realizan velatón y marcha en Linares para pedir justicia por Norma

publicado por

Avatar
24 de agosto de 2020
180
Las mujeres linarenses se manifestaron pidiendo justicia por la trágica muerte de Norma Vásquez.

Conmoción e impacto generó el asesinato de Norma Vásquez Soto, carabinera de 20 años oriunda de Linares, que fue encontrada sin vida durante la mañana del pasado sábado al interior de un vehículo en el motel “Eclipse de Luna”.

A través de redes sociales, se convocó a una velatón en la Plaza de Armas de Linares, que luego, de forma espontánea, se transformó en una marcha que recorrió las calles del centro de esta ciudad, logrando congregar a más de 600 personas, en su mayoría mujeres.

Con cacerolas y lienzos que pedían justicia para Norma Vásquez, las mujeres linarenses transitaron por las avenidas gritando “¿Dónde estaban cuando nos mataban?” y “No es no, qué parte no entendiste la N o la O”. La manifestación la encabezaban las primas de la víctima, quienes alzaban una pancarta que decía: “No estamos todas, falta Normita”, y con un megáfono lideraban los cánticos.

Las manifestantes llegaron hasta la Prefectura de Carabineros, ubicada en la Avenida Valentín Letelier, donde realizaron la conocida coreografía de Las Tesis, cantando “Un violador en tu camino”.

Por otro lado, el velorio de Norma Vásquez se llevó a cabo en la localidad de Llepo, donde se congregaron los familiares y amigos para despedirla. Zenen Vásquez, padre de Norma, afirmó que “nosotros esperamos como familia que la justicia se haga con todo la ley, así por lo menos quedar tranquilos. Ojalá que le den cadena perpetua si fuera necesario, porque nos hizo un daño muy grande”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here