Realizan actividad de prevención por altas temperaturas en verano

Si bien la jornada del martes estuvo fría, comparada con los días de calor extremo que la antecedieron, se vienen días con fuerte calor y, por ello, la autoridad sanitaria entregó recomendaciones

publicado por

Avatar
25 de diciembre de 2019
64
En los días de calor extremo siempre hay que mantenerse hidratado, sobre todo los grupos más vulnerables, como los adultos mayores y los niños.

En pleno paseo peatonal de Talca, específicamente, en calle Uno Sur, entre 5 y 6 Oriente, se llevó a cabo una actividad de difusión y promoción por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud Maule, ya que se vienen días complejos en cuanto a radiación solar.

La autoridad sanitaria, Marlenne Durán, explicó que “se viene una ola de calor en estos días, y el llamado a preocuparnos todos de protegernos cuando salgan a la calle, hidratarse con mucho líquido, usar protector solar porque están muy peligrosos los rayos solares”.
“Evitar exponerse a las horas de mayor calor. Estamos recién comenzando el verano, ya hay olas de calor y vamos a estar todo el verano dando las recomendaciones”, indicó.

RECOMENDACIONES
La autoridad recalcó que existen una serie de recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas, tales como:

-Manténgase hidratado bebiendo líquidos, especialmente agua.

-Procure utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.

-Manténgase, en la medida de lo posible, en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.

-Controle la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 11.00 y 16.00 horas.

-No olvide aplicar protector solar con factor mayor o igual a 30 las veces que sea necesario.

-Asegúrese que bebés, niños, niñas, personas de edad avanzada o animales no queden solos en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas.

-Aunque no tengan sed, beber líquidos, especialmente agua frecuentemente cada 20 a 30 minutos, evitar hacer ejercicio o actividades extenuantes en las horas centrales del día – es decir desde las 12.00 hasta las 17.00 horas -, no exponerse directamente a los rayos solares, y aplicar crema con FPS mayor a 30, las veces que sea necesario con la medida de una cuchara sopera.

-Cuidar a las mascotas, no sacarlas al sol, evitar que ellas se agoten, hidratarlos constantemente y mantenerlos en lugares protegidos.

-Evitar consumir bebidas alcohólicas, con gas, café o té, ya que contribuyen a la deshidratación. Asimismo, sugirió no consumir comidas calientes, muy condimentadas, reducir la actividad física, usar ropa ligera y holgada, aplicar protector solar cada 2 ó 3 horas y permanecer en espacios ventilados.

-Las personas que más deben protegerse del calor son los adultos mayores, discapacitados y niños menores de 5 años. Así como también las personas con enfermedades crónicas, que tomen medicamentos habitualmente, que realicen trabajos físicos al aire libre o trabajadores que realizan actividades expuestos al sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here