Raúl Ramírez: la promesa del tenis sanclementino que aspira al alto rendimiento

El exponente maulino tuvo un excelente 2019, al destacar a nivel regional y también en los torneos G2

publicado por

Avatar
19 de enero de 2020
232
El tenista sanclementino en acción en el G2, desarrollado en Concepción, donde fue semifinalista.

Los deportistas reconocidos nacen con el talento. Y en ese selecto grupo está el tenista sanclementino Raúl Antonio Ramírez Barrientos, quien con sus escasos 10 años ha demostrado sus condiciones y sus avances.

Pese a comenzar hace poco menos de un año, los avances han sido considerables, ya que también ha tenido grandes resultados.
Gracias a los talleres que se realizan en San Clemente durante el verano pasado, fue descubierto este exponente local, al demostrar sus capacidades para sumarse definitivamente a esta disciplina.

El entrenador del Club de Tenis San Clemente, Fernando Castro Amaro, fue el que detectó las cualidades de este menor que pasó a sexto básico. “Tuvo facilidades con el tenis. Nos dimos cuenta de inmediato. Hay muchos niños y él tenía facilidad para aprender. Dentro de sus atributos está la correcta coordinación para su edad, buena movilidad y golpes potentes que lo hacen resaltar. Con el tiempo fue mejorando otros puntos como, por ejemplo, el tema mental y la frialdad para afrontar los partidos”, indicó el estratega sanclementino.

En un comienzo entrenaba tres veces a la semana, pero ahora lo hace todos los días con la finalidad de potenciar más su tenis, trabajando los golpes, el tema físico y ver todos los ámbitos para seguir creciendo en su carrera deportiva.

RESULTADOS
Desde su génesis en este deporte, Raúl partió de inmediato compitiendo en la “Liga Tenis 10 Regional”, la que se desarrolla en distintos puntos del Maule, con la idea de mantener en actividad a las promesas locales.

En estas instancias regionales, sobresalió ganando en varias ocasiones, lo que le valió para incursionar en los torneos G2, donde los maulinos deben verse las caras con los tenistas de la región del Biobío, según los establecido por la Federación.

Respecto a lo que viene en el futuro, señaló: “Quiero llegar a ser profesional del tenis. Para ello, debo trabajar mucho para conseguir mis metas. En cuanto a mis características, tengo un buen derecho y potente. Es mi principal arma junto a la volea”.

La última gran presentación que tuvo el exponente sanclementino fue el certamen organizado por el Club Príncipe de Asturias de Curicó, donde se impuso en la serie sub-14, mientras que en el último G2 llegó a semifinales en Concepción.

Será una temporada de aprendizaje para Raúl, al competir en un nivel más alto, para que de aquí a un tiempo breve tenga opciones de clasificar a los Nacionales, que son los que entregan cupos a los Sudamericanos y otras citas internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here