Rauco, Molina y Licantén también realizarán Consulta Ciudadana

Ediles esperan que más municipalidades se sumen en la provincia de Curicó

publicado por

Avatar
5 de diciembre de 2019
128
Municipios de Licantén, Rauco y Molina, se sumaron a la realización de Consulta Ciudadana del 15 de diciembre.

Los municipios de Rauco, Molina y Licantén, se sumaron a la iniciativa de desarrollar -el domingo 15 del presente mes- una Consulta Ciudadana y, con ello, requerir la opinión de la comunidad en una serie de materias que han sido planteadas por la población, como parte del estallido social de las últimas semanas.

El lunes reciente, en esta provincia, fue Curicó la primera municipalidad en anunciar los preparativos para la Consulta Ciudadana, la cual ha sido convocada a nivel nacional por la Asociación Chilena de Municipalidades. El llamado en el Maule ha logrado positivo eco en los municipios pertenecientes a cabeceras provinciales, es decir, Talca, Curicó y Linares.

Paulatinamente y, luego de contar con las aprobaciones de los respectivos concejos y propuestas de los alcaldes, se agregaron en esta provincia cuatro comunas que llevarán adelante la consulta, con un procedimiento tipo elecciones y en locales habilitados.

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, invitó a que “seamos participes de este proceso democrático, para expresar nuestra opinión en este plano nacional y local”. Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo, dijo que “necesitamos saber la decisión de la ciudadanía, entonces, es importante que la gente participe”.

En tanto, el jefe comunal de Rauco, Enrique Olivares, sostuvo que “como comuna estamos preparados para esta Consulta Ciudadana, ya tenemos los voluntarios para trabajar y hacemos un llamado a participar, porque es la forma vamos a desarrollar nuestra propia agenda social».

Los tres jefes comunales, acompañados por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, precisaron que la consulta considera tres papeletas, dos de las cuales aborda temas sociales y nacionales, mientras que la tercera contempla materias locales definidas por cada comuna en que se desarrolla este proceso consultivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here