Rápida reacción de locataria permitió frustrar violento asalto en pleno centro

Para constatar lesiones, una ambulancia SAMU llegó hasta el lugar y trasladó a la mujer hasta la urgencia hospitalaria.

publicado por

Avatar
16 de mayo de 2020
655
La locataria afectada logró apreciar las características de los individuos que ingresaron al lugar con la finalidad de robar.

Preocupación provocó el violento asalto que sufrió un conocido centro de pagos que está establecido en la calle 6 Oriente entre 2 y 3 Sur.

Según explicó el capitán Raúl Arismendi de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que “a eso de las 16.00 horas aproximadamente, ingresa una pareja, ambos adultos, al local comercial que está a mis espaldas y que además funciona como Caja Vecina, donde el sujeto masculino intimida con un armamento de fogueo a la propietaria, para finalmente propinarle un golpe en la cabeza con la empuñadura del arma. Aprovechando esta instancia, la mujer que lo acompañaba procedió a abrir la caja registradora, que en ese momento mantenía sencillo y sustraen el dinero que al interior se encontraba”, indicó el capitán Arismendi.

Una vez cometido el violento ilícito, los individuos se dieron a la fuga por la calle 6 Oriente en dirección hacia el norte, girando uno de hacia la 5 Oriente.
“Debido a la comunicación oportuna que realizó la víctima en este caso al nivel 133, un motorista de la Tercera Comisaría que se encontraba en las inmediaciones se apersona en el lugar, y conforme a las características entregadas por la víctima proceden a la detención de ambos sujetos en las inmediaciones del local, viéndose frustrado el robo y a que se recuperara la totalidad de las especies”, afirmó el carabinero.

Si bien el monto aún está en evaluación, se trataría en principio de 40 mil pesos sustraídos en dinero efectivo, que se mantenía en el interior de la caja registradora.

Considerando el modus operandi y la forma violenta de actuar, lo más probable es que tengan algunas detenciones anteriores por delitos contra la propiedad o contra las personas.

Por último, los delincuentes fueron detenidos por el delito de robo con violencia y hoy pasarán a control de detención conforme a la instrucción del Ministerio Público y serán formalizados mediante videoconferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here